Beatriz Olave no reaccionó del todo bien al enterarse que en "Educando a Nina" hay un personaje basado en su hijo Rodrigo y otro que es muy similar a ella. "He llorado toda la mañana", dijo en una entrevista telefónica con la FM cordobesa Pulxo.
"No conozco a nadie que lo pueda imitar a Rodrigo", aseguró la madre del cuartetero. Además aclaró que no le parece que el papel que realiza Nicolás Furtado sea un homenaje a su hijo fallecido en un accidente automovilístico: "Es una burla".
"Estas son cosas de Suar, que le gusta currar con cosas y después poner abajo 'puede ser similitud a esto o lo otro", sumó en la entevista. En su enojo se le pasó por alto un detalle: "Educando a Nina" no es una producción de Pol-ka, sino que es una ficción de Underground, la productora de Sebastián Ortega.
Olave ya habló con su abogado para que tome alguna medida pero aclaró que no busca un resarcimiento económico. Reclamó no haber sido contactada antes de que la tira salga al aire porque ella podía ayudarlos para construir, entre otras cosas, los personajes de Furtado y Verónica Llinas (hace de la madre del joven).
"La pronunciación que tienen no es la tonada cordobesa. En Buenos Aires nos conocen sólo por el Fernet y el 'culiau'", dijo.
A la declaración de la madre de Rodrigo, se sumó la de la Tota Santillán: "Para mí no es de buen gusto, me parece muy vulgar".
"Le faltaron el respeto a su tonada y hasta pusieron a su mamá. Lo de Beatriz no tendría que haber estado. No es así Beatriz. Seguramente ella se habrá puesto triste con eso, no le habrá gustado mucho. Quedé muy shockeado. En parte quedé feliz porque se lo tiene presente a Rodrigo, pero igual no es su música", comentó el artista.