La madre de Gaudalupe Codes (9), Andrea Ramirez, expresó su dolor públicamente con una carta que subió a Facebook. La familia de la nena de 9 años denunció que fue víctima de una mala praxis en el hospital Español. La historia de la pequeña conmovió la provincia.
Siempre de acuerdo al relato de la familia -y de la propia niña, mientras estuvo consciente-, el viernes 28 de agosto, Guadalupe se encontraba en el hospital ubicado en Godoy Cruz. Allí una médica le suministró la Vincristina de forma inadecuada y de a poco la pequeña fue perdiendo la sensibilidad en su cuerpo.
"Duele saber que con tan solo 9 añitos te quitaron todo: tus sueño de ser Chef, de viajar a Disney, de tener 2 hijos como vos me decias...", posteó Ramirez en su perfil y luego agregó: "Cuántos sueños destrozados por dos asesinas que dicen ser médicos".
“Su cuadro era irreversible y terminal”, indicó en su momento el abogado de la familia Codes, Pablo Cazabán.
Por el hecho, la Justicia imputó a Andrea Piatti, la médica que le aplicó la inyección a Guadalupe Codes en el hospital Español y a Viviana Bacciedoni, jefa de Hematología del hospital Español.
Este es el texto completo que escribió la mamá de Guadalupe (lo transcribimos tal cual, con las mayústulas que usó la autora)
GUADALUPE : mi pequeña princesa, que dolor tengo en el corazón, nunca creí que existiera un dolor tan grande, un vacío infinito. Como extraño todo tu ser, tus sonrisas, tus besos, tus abrazos, tus Te Amo Mama... Fuiste el ser mas puro, tierno e inocente.
Duele entrar en tu habitación, duele ver tu ropa, como la dejaste ordenada igual que tus juguetes, el 23 de agosto.
Que vacío infinito siento.... Me Arrancaron la mitad del corazón.... Siempre fuiste mi Compañera, mi Amiga, mi TODO!
Duele saber que con tan solo 9 añitos te quitaron todo: tus sueño de ser Chef, de viajar a Disney, de tener 2 hijos como vos me decias...
Cuántos sueños destrozados por dos ASESINAS que dicen ser médicos.
Gente de su entorno que piensa que "el ignorante ataca con la boca y el sabio se defiende con el silencio..." Cuando a mi parecer el que calla otorga, oculta, se esconde . Prefiere MENTIR para salvar su TRAYECTORIA, aunque eso signifique que el precio sea la MUERTE DE MI HIJA, que con tan solo 9 añitos tuvo que pagarlo.
Pero que se puede esperar de personas que ASESINAN a una niña y siguen mostrando su soberbia por la calle, aún sabiendo que ASESINARON a mi pequeña GUADALUPE.
Yo sé que poco a poco se van a descubrir las mentiras que estas ASESINAS dicen.
Yo solo ESPERO JUSTICIA.
JUSTICIA POR GUADALUPE CODES.
TE AMO PRINCESITA!!