La mamá de Fernando sobre su última foto: “Tiene la ropa que usó la noche que lo mataron”

La mujer se emocionó en “Nosotros a la mañana” al ver la imagen del joven asesinado en Villa Gesell. “Lo extraño muchísimo, demasiado”, dijo

La mamá de Fernando sobre su última foto: “Tiene la ropa que usó la noche que lo mataron”
La mamá de Fernando sobre su última foto: “Tiene la ropa que usó la noche que lo mataron”

a repentina pérdida de Fernando Báez Sosa ha devastado a su familia. Con el correr del tiempo, el dolor de su ausencia y el deseo de justicia se hacen cada vez más grandes. Tras su asesinato en manos de una patota de rugbiers en Villa Gesell, sus padres debieron enfrentar la difícil tarea de vivir sin su único hijo. En cada una de sus apariciones públicas, a ambos se los ha podido ver notablemente emocionados y la visita de Graciela a “Nosotros a la mañana” no fue la excepción.

La mujer no pudo contener las lágrimas al hablar de cómo vive el fallecimiento de su hijo y al recordar la última fotografía que el joven se tomó dentro de Le Brique, en la que simula ser un ángel, justo algunas noches antes de su trágico final.

“Agarro la foto, lo beso, y ya está. Hablo como si estuviera presente acá en la casa, y que me de mucha fuerza, que lo extraño muchísimo, demasiado”, fueron las primeras palabras que dijo la mujer, con la voz entrecortada.

Sandra Borghi, conductora del programa, preguntó: “¿Pudiste volver a entrar a su habitación? ¿Dejaste todo tal cual?”. “Sí, revisamos sus cosas, su ropa todavía no, me tienen que traer la ropa de él, está en la casa de la novia. En cualquier momento me la traen. No sé cómo, porque tengo presente el momento en que él con su novia bailaban mientras yo iba cargando el bolso. No sé cómo será sin él. Lo extraño cuando pueda, ahora no todavía, porque no sé la reacción que voy a tener, no es fácil”, respondió Graciela.

“Graciela, en este momento estamos poniendo una foto en pantalla que refleja un poco lo que decís vos. Él se fue ahí con su novia para pasarla bien, contento, y esta foto lo muestra en el boliche, unos días antes, es indistinto, feliz, contento y disfrutando de manera sana, que es lo que me parece que hay que resaltar. A Fernando, a la mamá, al papá, al tío, se les nota que son buena gente, sencilla, y esto es lo que hace que estemos todos de ese lado”, le hizo saber El Pollo Álvarez.

Entonces, Borghi trajo al recuerdo la última foto que se tomó Fernando antes de morir: “Y esta foto en particular muestra lo que vos siempre decís de él. Seguramente la recibiste en tu teléfono, porque es una foto en la que él tiene sus brazos abiertos, y se puso justo en una pared donde hay dos alitas, y ahí está tu ángel con sus alas abiertas. ¿Viste esa foto?”, quiso saber.

“Sí, la vi. Mi bebé, esa es la ropa que usó esa noche. Cuando lo vi dije que era esa ropa”, dijo sin poder ocultar su emoción. “Impacta esa foto, porque fue uno o dos días antes, y es como si nos estuviese anticipando cuál era su destino”, cerró la conductora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA