Luego de más de tres años de incansable lucha, la familia de Emir Cuattoni, el adolescente de 15 años asesinado de un tiro en Godoy Cruz, pudo conseguir algo de paz con la condena al empresario de Luján Dionisio Nazar Elmelaj Elaskar (57), único imputado por el crimen.
Esta mediodía, Elmelaj recibió una pena de 32 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por otras dos causas por tenencia de arma.
Tras conocer la dura sentencia, la mamá de Emir, Farida Anís, acompañada por su familia, dijo emotivas palabras en Tribunales. “El cielo está completo, ya pasó (por su hijo) a un plano superior, ya está”, dijo la mujer.
“No me lo devuelve nadie, pero se hizo justicia. Acá, en la tierra, se tenía que pagar y se paga”, repitió conmovida Farida aferrada a la foto de Emir.
Luego tomó la palabra Marcelo, papá del joven asesinado: “Pude darle las enseñanzas a mis hijos. Se los dije desde el primer día: ‘el papá va a ir al frente y va a conseguir justicia”. “Les cumplí a mis hijos acá y le cumplí a él”.