En poco más de 10 horas, la muerte de Emir Cuattoni (15) no sólo habría quedado esclarecida ayer con la detención en la madrugada de un hombre y su hijo (que luego fue liberado), sino que tuvo su continuidad cuando, en medio de una audiencia donde la defensa de Gustavo Seré (38) iba a pedir una vez más su liberación, la Justicia terminó sobreseyendo a este hombre, que había sido detenido hace un año.
Tras este giro de 180 grados inesperado, la mamá del chico asesinado de un tiro, Farida Anís, habló con Canal 9 y realizó fuertes declaraciones. "Desde arriba me decían, no estas yendo por el camino correcto y siempre estaba con el miedo de que el asesino de mi hijo quedara siembre afuera, ahora tengo paz", aseguró.
Y agregó: “Estuvimos luchando dos años y medio porque todo apuntaba a una persona (Seré), no me importa el nombre yo quiero al asesino de mi hijo”.
Sobre el nuevo sospechoso, la mujer sentenció: "Si me traen el arma que es la que disparó contra mi hijo, obviamente es quien la disparó (por Dionisio Elmelaj (57), el nuevo detenido). Pero quiero que me demuestren que todos los demás caminos también llevan a esta persona. No quiero otro preso que no sea el asesino de mi hijo".
Por último, Farida le dedicó unas palabras el recientemente sobreseído de la causa, Gustavo Seré: “No sé si le pediría disculpas (a Gustavo Seré) porque las pruebas y al Justicia me llevaban a él. Mi no me importa que se llame Gustavo Seré. Para mí era el asesino de mi hijo hasta el día de hoy, y yo hice todo lo posible para que estuviera preso. Entonces, no sé si caben unas disculpas, pido que me entienda como la mamá de Emir. Nada fue contra Gustavo Seré, todo fue contra el asesino de mi hijo”.