Desde hace varios años que Independiente no logra consolidar un delantero de área.
Atrás quedaron las épocas de Mauricio Ferradas, Víctor Piriz Alves, Diego Caballero, entre otros, que jugaban seguido en la Lepra.
Hoy, Martín Astudillo depositó su confianza en Cristian Tarragona y el ex delantero de Temperley le respondió, pero en las últimas fechas no puede jugar tres partidos seguidos producto de las lesiones o las sanciones.
Esta “maldición” se confirmó con el esguince de rodilla que sufrió el delantero y que le llevará dos semanas de recuperación.
Este 2017 no fue el mejor arranque para uno de los goleadores de la Lepra, ya que jugó apenas un encuentro (ante All Boys) de los cinco que disputó, mientras que en 2016 sólo se perdió un partido (ante Chacarita) y convirtió los siete que tiene en su cuenta.
El problema es que los remplazantes de Tarragona no respondieron de acuerdo a las expectativas. Entre Emanuel Reinoso, Sergio Sosa y Hernán Gautier no lograron remplazarlo y eso se sintió en el rendimiento del equipo.
Será trabajo de Martín Astudillo tratar que la ausencia de su referente en ataque no se vea reflejado en el resultado y en el rendimiento del equipo, ya que este fin de semana tendrá un partido complicado ante Central Córdoba de Santiago de Estero y después vendrá una seguidilla de partidos importantes.
Si bien a la Lepra no le sobran los goles, tendrá que salir a buscarlos dentro de su plantel.