DIs. Interiores Florencia Suarez Apatye
Optimizar los espacios es uno de los temas claves de la actualidad. Hay factores que invitan a pensarlos de manera integral y multifuncionales. A continuación te mostramos algunas de las propuestas que sorprendieron en la 36º edición de CASA FOA y que se adaptan a la vida cotidiana.
Departamento para un emprendedor
Guadalupe Diez - Inés Muzzio (Dis. De Interiores) – Francisco Marconi (Arquitecto)
Un espacio vinculado a la vida moderna, pensado para las exigencias, hábitos y las necesidades de esta época.
La planta se desarrolló en dos áreas: la principal está compuesta por living, comedor, sector de lectura y dormitorio. Tiene una estructura clara, abierta e integrada, generando un espacio flexible, que se adapta a las nuevas necesidades tanto para la vida privada, como social o laboral.
Una segunda área se compone de un núcleo que contiene los ambientes húmedos: cocina, baño, lavadero y toilette. Todo dentro de una piel que lo cubre, pero que también lo puede hacer desaparecer en caso de ser necesario.
Un espacio dinámico, pero confortable, limpio y acogedor donde no es necesario tener muchas cosas.
Monoambiente para pareja joven
Viviana Melamed. Arquitecta MDI
Un ambiente claro, liviano, abierto, integrado, interconectado, con resoluciones puras, naturales, sofisticadas y de alta calidad para la vida cotidiana de una pareja joven.
Este interior privilegia a la naturaleza, la misma que se abre paso a través de los amplios ventanales y se transforma en parte fundamental del día a día.
El espacio se organiza en áreas entrelazadas: área de dormir, de estar, de cocinar, comer y de bienestar. Todas hablan un mismo lenguaje: el de materiales nobles.
La esencia del espacio está conformada por reflejos, texturas, filtros espaciales y lumínicos, tecnológico, domotizando y controlando todas las operaciones diarias, en particular la iluminación valiéndonos de la simpleza de la tecnología actual.
Monoambiente con Laundry
Ana María Luján Rodríguez. Arquitecta
La propuesta es vivir en un sitio flexible, ya que los nuevos estilos de vida están en constante cambio y el espacio vital se vuelve cada vez más dinámico. Por eso se aprovechó al máximo cada rincón para adaptarse a las diferentes necesidades y momentos del día.
La premisa es generar bienestar, calidez y relax bajo el criterio de la funcionalidad a partir del uso de materiales nobles, el aporte de las diferentes texturas y una paleta de colores neutros.
El espacio principal es abierto y allí convergen diferentes zonas de uso, interactuando entre sí, como el estar, la barra, la kitchenette y el escritorio, junto a un laundry y un elegante baño.
Sutilmente, se intentó provocar la sensación de desear vivir en el ambiente a través de un diseño placentero y un riguroso estudio de la luz, como así también el uso del brillo y opacidad de los materiales seleccionados.
Ingresá a la edición digital 170 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí.