La mafia china amenazó y atacó a balazos a la cajera de un supermercado en San Francisco Solano, del Gran Buenos Aires. Habían dejado un mensaje en chino que decía que tenían que pagar 50 mil dólares o le metían tres tiros. La mafia china cumplió y por medio de un sicario, balearon a la empleada del local en la pierna.
Sucedió en un supermercado de argentinos. Tras amenazas, la cajera fue atacada y para protegerse se tiró hacia un costado de la caja para no seguir siendo alcanzada por las balas. En el local habían clientes, y entre ellos, el padre de la víctima quien en su instinto protector atinó a detener al sicario, a la vez que se cubría con una bandeja ante el tiro fallido del atacante. Según contó “hubiera sido otra la historia se salía ese tiro”.
El hombre escapó y llevaron de inmediato a la mujer herida a un hospital.
Según fuentes policiales se analizan dos hipótesis: la primera es que la mafia china amenazó por error a dueño del supermercado Hugo, basándose en la nota que le dejaron días previos como amenaza, en donde le pedían 50 mil dólares.
Y la otra, supone la intención de la mafia china de querer comprar el local a menor costo. El dueño contó a los medios que anteriormente recibió ofertas y las rechazó.
El atacante no tiene razgos orientales y los investigadores suponen que se trata de un contratado para apalear a la cajera como amenaza consolidada.