La madre del ladrón muerto por Chocobar: "Van a matar a los pibes pobres como a perros"

Ivonne Kukoc cuestionó la medida de Patricia Bullrich. "Ya no van a hacer más cárceles, van a hacer cementerios y comisarías", manifestó.

La madre del ladrón muerto por Chocobar: "Van a matar a los pibes pobres como a perros"
La madre del ladrón muerto por Chocobar: "Van a matar a los pibes pobres como a perros"

La madre de Juan Pablo Kukoc, el ladrón de 18 años que apuñaló a un turista en La Boca y que luego murió tras recibir dos disparos del policía Luis Chocobar, cuestionó la reglamentación dispuesta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que da luz verde a los efectivos para disparar con sus armas de fuego a cualquier sospechoso de fuga.

"Van a matar a los pibes pobres como a perros, habilitaron la pena de muerte en Argentina", manifestó Ivonne Kukoc tras conocerse la decisión del Gobierno nacional. La mujer dijo que "Bullrich ya tendría que haber renunciado" e indicó que "por mandar a matar a los jóvenes avalando el gatillo fácil, no se va a terminar la delincuencia".

En una entrevista brindada a El Destape Radio, la madre del ladrón fallecido sostuvo: "Ya no van a hacer más cárceles, van a hacer cementerios y comisarías. Para qué estará la Justicia si van a poner la pena de muerte".

“Creo en la Justicia y espero que el juez condene a Chocobar, porque es un asesino”, aseveró Kukoc, aunque reconoció que su hijo Juan Pablo “se equivocó, pero no por eso Chocobar lo tenía que matar como si fuera un perro”.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo Frank Wolek (55) caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido.

Ambos ladrones salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro, luego identificado como Juan Pablo Kukoc (18), fue interceptado. Chocobar aseguró que le disparó al delincuente porque, según declaró, pensó que iba a sacar un arma.

Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto que el otro asaltante, que era menor de edad, fue detenido.

Tras ser procesado, el policía recibió el apoyo del presidente Mauricio Macri y de Bullrich. Luego, llegó la confirmación de la Cámara del Crimen, que modificó la carátula a "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber", que prevé una pena máxima de 5 años de prisión.

Un nuevo peritaje elaborado por expertos de la Policía Federal reveló que la bala que disparó Chocobar, primero rebotó en el asfalto. Esto podría beneficiar a Chocobar, ya que indica que el policía no tiró directamente a matar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA