A la espera de la necropsia y de los estudios psicológicos, Cynthia Henríquez (20), la joven que está imputada por la muerte de su hija de sólo 8 días de vida, quedará detenida en la comisaría 36 de Las Heras.
Ayer, el fiscal Fernando Giunta tomó de la decision de no enviar a la madre de la pequeña Delfina Guadalupe Enríquez al penal de mujeres de El Borbollón, hasta que las pericias del caso confirmen las pruebas preliminares.
Giunta imputó a la joven madre luego de conocer algunos estudios psiquiátricos y psicológicos que determinaron que Henríquez no sufría un cuadro de depresión post parto y, por lo tanto es una persona imputable.
Por otra parte, el adelanto que hizo el Cuerpo Médico Forense sobre la necropsia de la bebé indica "asfixia por ahogamiento a determinar".
Por ello, Giunta espera que el estudio se complete para saber si la niña se ahogó con agua de la pileta o bien se pudo ahogar con leche.
A la espera de estos resultados es que el fiscal optó por establecer como lugar de detención la comisaría 36.
El domingo pasado, a las 5 de la mañana, en una vivienda de Independencia al 2400 de Las Heras, la chica habría amamantado a su pequeña hija y luego la habría puesto en un cochecito, donde la menor dormía, junto a la cama de su madre.
Una hora más tarde, la joven fue hasta la cama de su madre y le preguntó si había visto a la pequeña.
Toda la familia comenzó a buscarla y, minutos más tarde, la encontraron en la pileta de lona que estaba en el patio. La llevaron al hospital Carrillo, donde los médicos constataron que estaba muerta.