Fiamma, la madre de Estefanía Samira Bonome, la nena de 9 años que fue encontrada asesinada el jueves pasado en la estación de trenes de José Mármol, en el partido bonaerense de Almirante Brown, contó a Crónica cómo el primo de la menor, acusado del crimen, convenció a la víctima para que fuera a su casa.
"Vení que te voy a dar un regalo para tu mamá", le dijo el detenido de 15 años a la nena, según el relato de Fiamma. Estafenía accedió porque ese día era el cumpleaños de su madre. "Ese fue el regalo que me dio para mi cumpleaños. Me la mató", agregó la mujer.
Los restos de la nena de 9 años fueron inhumados el sábado en el cementerio de Lomas de Zamora. Familiares, vecinos y amigos despidieron a Estefanía Samira Bonome durante un velatorio de acuerdo a la tradición gitana que se realizó desde anoche hasta esta mañana en una carpa de la casa de la calle Erezcano, donde la nena vivía junto a sus padres y hermanos.
El cuerpo de la niña fue hallado el jueves por la noche con una bolsa plástica en la cabeza, semidesnuda y con heridas cortantes y golpes, cerca de la estación de trenes de José Mármol.
Por el crimen, fue detenido su primo de 15 años, quien al igual que la víctima pertenece a la comunidad gitana y al que se le secuestró ropa manchada con sangre que lo posiciona como acusado del crimen.