El ex militar israelí Gil "Nicolás" Pereg (37) le manifestó una macabra frase a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, cuando le dio a conocer la imputación por el crimen de Phyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), su madre y tía, respectivamente.
Pereg fue imputado este sábado por homicidio agravado por el vínculo en concurso real (en el caso de la madre) y homicidio simple (por su tía). Sin embargo, el detenido sorprendió a la fiscal con una perturbadora amenaza. Según confirmó Ríos, si no lo dejaba regresar a su casa para "atender a los gatos y a darles sus medicamentos", iba a "encontrar un cuerpo", es decir, que se iba a suicidar.
En consecuencia, la fiscal explicó que se establecieron medidas de seguridad para preservar la salud psíquica y física del único sospechoso por matar a las ciudadanas israelíes. Por estas horas, Pereg sigue detenido en la penitenciaría provincial.
Quién es Gil Pereg
El hombre es un ex militar de Israel que, curiosamente, realizó la denuncia de paradero de su madre y su tía. El interrogatorio en la investigación antes de la detención fue riguroso y extenso. Él aseguró que compartió la jornada de aquel sábado 12 de enero con las mujeres, hasta que ellas se tomaron un colectivo para volver a un departamento en calle España, de Ciudad, una versión que nunca cerró del todo.
Pereg figura como titular de cinco empresas en Mendoza creadas por su madre, Pyrhia Sarusi, quien reside en Israel. Sin embargo, los movimientos financieros no coinciden con su estilo de vida, al borde la indigencia, a la par de mantener deudas por 9 millones de pesos.
El sujeto tenía un arsenal de armas, pero todas registradas. Se habla de un total de 42 de puño (pistolas y revólveres).
También se destaca la obsesión de Gil Pereg por la seguridad en el predio donde reside, que carece de cama, baño, cocina y electricidad. En cambio sí hay cámaras en permanente monitoreo.