Mediante un comunicado de prensa el gobierno de la provincia anunció que a partir de hoy el servicio eléctrico para usuarios residenciales aumentará 16% en promedio. Vale recordar se trata un aumento relacionado con el ítem Valor Agregado de la distribución que administra el gobierno provincial.
"El cálculo promedio al que arribó el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), que alcanza el 16% para los servicios residenciales, surgió después de la audiencia pública, efectuada en abril de este año. La actualización estará vigente a partir de la fecha de publicación del decreto respectivo", destaca el comunicado.
En tanto, se mantendrá el beneficio de "Tarifa Social" y "Plan Estímulo", tanto en sus criterios como mecanismos de aplicación, vigentes desde diciembre pasado para los usuarios domiciliarios.
Con este ajuste al Valor Agregado de Distribución (VAD) del servicio de energía eléctrica, se actualizan las últimas tarifas autorizadas en agosto de 2018, y se cierra la actualización tarifaría para todo el año.
Cabe recordar que las distribuidoras de electricidad, durante la audiencia publica que se celebró en abril, presentaron estudios en donde solicitaban incrementos superiores al 90% en el componente de la factura que responde al Valor Agregado de Distribución y 132% si se suman otros conceptos como "ingresos no percibidos".
En esa misma ocasión junto con los aumentos solicitados por la prestación del servicio, las empresas sumaron pedidos por ingresos no percibidos "por la falta de actualización de los Valores de la Revisión Tarifaria Ordinaria 2018/2023 desde enero de 2018 hasta julio de 2018".