El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará hoy a su similar de Escocia en el tercer test match de la última ventana del año.
El partido se llevará a cabo en el estadio de Murrayfield, Edimburgo, a partir de las 14 de la Argentina, con la televisación en directo de ESPN2 y ESPN Play.
Este test tiene una gran importancia para ambos seleccionados, con vistas al sorteo del Mundial de Japón 2019. Argentina ocupa actualmente el octavo lugar del ranking, y en caso de mantenerlo evitará a dos potencias en su grupo; mientras que Escocia, novena, buscará arrebatárselo.
El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, decidió que hoy inicien el partido ante Escocia los mismos 15 jugadores que comenzaron el match de la semana pasada ante Gales, en la derrota 24-20.
Por su parte, Escocia presentará cuatro cambios, a saber: Magnus Bradbury por Ryan Wilson, Grant Gilchrist por Richie Gray, Fraser Brown por Ross Ford, y Tommy Seymour por Tim Visser.
El de hoy será el primer encuentro después de dos años. En aquella ocasión, los escoceses se impusieron 41-31 en un partido también llevado a cabo en Murrayfield.
Sin embargo ese no es el peor resultado que los argentinos sufrieron en ese escenario porque el 10 de noviembre de 1990 cayeron 49-3.
Por otra parte, el partido tendrá un significado especial para Nicolás Sánchez. El apertura alcanzará los 50 test con la camiseta argentina, y en caso de marcar tres puntos se convertirá en el tercer máximo goleador de Los Pumas, detrás de Hugo Porta y Felipe Contepomi.
“Creo que es algo muy especial poder cumplir 50 partidos con esta camiseta. Sin dudas es algo que jamás hubiese soñado que se iba a dar cuando empecé a jugar en Los Pumas”, expresó el pateador argentino Nicolás Sánchez.