La low cost Norwegian Air inicia mañana sus operaciones en Argentina

Este jueves llegará el primer vuelo procedente de Londres al aeropuerto de Ezeiza. Una de las posibles rutas a futuro incluye Mendoza-Miami.

La low cost Norwegian Air inicia mañana sus operaciones en Argentina
La low cost Norwegian Air inicia mañana sus operaciones en Argentina

La aerolínea noruega de bajo costo Norwegian Air iniciará mañana sus operaciones internacionales en Argentina con el arribo del primer vuelo procedente de Londres, con su capacidad de 383 pasajeros casi completa.

El servicio inaugural, DI7505, despegará esta noche desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, a las 21.30 (hora local), con un avión Boieng B 787-9 Dreamliner, que lleva en su cola la imagen de Joan Miró y el aterrizaje en Ezeiza está previsto para las 8.15, informó la compañía.

Una vez que el vuelo toque pista recibirá el tradicional bautismo de agua y habrá un corte de cinta con la presencia de Ole Christian Melhus (CEO de Norwegian Air Argentina) y de los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.

Tras la breve ceremonia que tendrá lugar en el sector de desembarco, las autoridades se dirigirán hacia la residencia del embajador británico en Buenos Aires, donde se celebrará el acontecimiento.

Norwegian fue distinguida este mes como la "aerolínea más valorada del año" por Air Transport World (ATW), la reconocida revista de la industria de la aviación.

A partir de junio, la compañía noruega tiene previsto operar en el país 152 rutas, de las cuales 73 corresponden a destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América, Europa, Asia, Oceanía y África.

Las primeras rutas domésticas e internacionales de Norwegian Air Argentina están en proceso de definición. Comenzará por los destinos más turísticos como Mendoza (se trataría de una conexión directa a Miami), Córdoba, Salta, Bariloche, Iguazú y Ushuaia, entre otros, indicó Clarín.

La aerolínea planea, además, una inversión de US$ 4.300 millones en los próximos 10 a 15 años con los que prevé generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de unos 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico.

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