En Las Heras es tiempo de concentrarse en lo estrictamente deportivo y dejar atrás lo sucedido a la hora de confirmar el escenario del primer duelo que sostendrá el Globo vs. Central Norte (Salta) por un ascenso al próximo Torneo Federal A.
Por eso, el cuerpo técnico encabezado por Gonzalo Torres y Daniel Giménez analiza los detalles para terminar de confirmar los once titulares con que iniciará ese compromiso el elenco mendocino y repasa virtudes y defectos del rival.
La lluvia caída durante las últimas horas imposibilitó el uso del General San Martín (pensando en preservar el estado del campo de juego), por lo que el plantel se trasladó a un estadio cerrado donde llevó a cabo una práctica lejos de la que había imaginado la dupla técnica.
Sin embargo, en la cabeza de ambos ya estaría definido el equipo, aunque resta confirmar quien será el punta que acompañe a Cristian Lucero en la ofensiva.
Las vueltas de Diego Pereyra y Jorge Olmedo sobre los laterales (salen Federico Giusseponi y Jorge García) y de Federico Martín en la zona media (por Matías Rogel) están confirmadas, aunque recién hoy quedará develado el misterio en torno al acompañante del Torito en el ataque.
Además, por estas horas, los hinchas, esos mismos que esperan ansiosos el inicio del encuentro (pactado para el domingo a las 17) y que torcieron el brazo a una dirigencia que pretendía jugar en el Malvinas Argentinas para aumentar la recaudación, juegan a armar y desarmar el equipo una y mil veces.
Hay favoritos claro: “Cámara tiene que jugar”, dice uno, mientras que otro rápidamente le recuerda que el volante se encuentra lesionado y no será de la partida. Luego aparecen los nombres de Agüero en el arco, Tallura, Martín y el Torito Lucero como grandes referentes de este equipo. “Vamos con Herrera desde el arranque”, vaticina otro fanático, unos metros más allá.
Todos quieren lo mismo, aunque uno se la juega: “Aguilar tiene que ir de punta. Salimos a jugar con un 4-3-3”. Mientras, los técnicos toman nota de todo y sonríen. Son horas felices en Las Heras. Intentan desdramatizar la definición. Al fin y al cabo, esto es fútbol.
Por el día del club, pagan todos el ingreso
La enorme cantidad de público que se hará presente en el General San Martín fue una tentación para la dirigencia, quien decidió declarar el “Día del club” y todos deberán abonar su entrada para poder disfrutar de las alternativas de la primera final ante Central Norte (S).
Ni siquiera los socios podrán realizar el habitual canje. Los precios de las entradas: Credenciales (carnet de liga) $100; General $120; Plateas $180 y Sillas $220.
Además, la dirigencia confirmó que se habilitará un nuevo ingreso en la popular Norte, sobre calle Pringles.
“Solicitamos que no cuelguen banderas en el alambrado para que todos estén cómodos en su lugar”, solicitaron.