La llave mortal Argentina-Francia y Portugal-Uruguay

Los resultados llevaron a que haya choques imperdibles en los octavos y los cuartos de final. Uno de estos cuatro llegará a semifinal.

La llave mortal Argentina-Francia y Portugal-Uruguay
La llave mortal Argentina-Francia y Portugal-Uruguay

Antoine Griezmann, Lionel Messi, Luis Suárez o Cristiano Ronaldo: sólo uno de los cuatro llegará a las semifinales del Mundial de fútbol de Rusia.

La clasificación de la Argentina de Messi a los Octavos de final va perfilando un sector del cuadro de alto voltaje en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Y es que, salvo España, todos los campeones del mundo que participan podrían caer en esa parte.

Argentina se clasificó a los octavos como segunda del Grupo D, por detrás de Croacia. Ahora se medirá en octavos, el sábado en Kazán, a la Francia de Griezmann, Kylian Mbappé y compañía.

Y el que gane ese duelo chocará en cuartos con el vencedor del Uruguay-Portugal que se disputará el sábado en Sochi. El estadio Fisht será el escenario de un partido entre la mejor defensa del torneo, la uruguaya, y la voracidad de Cristiano Ronaldo.

Así, esa llave de cuartos podría ver un Messi-Cristiano, un duelo que prometería morbo por los cuatro costados. Los dos astros del fútbol rozaron la eliminación en la fase de grupos.

“Hubiese sido muy duro irnos en primera ronda. Era una injusticia para el grupo”, señaló Messi tras la victoria ante los nigerianos en San Petersburgo.

"Sabía que Dios estaba con nosotros".

“Es una cosa de locos lo que sufrimos. Nos cuesta todo”, añadió el crack del Barcelona, que consideró que es algo que están viviendo todas las selecciones.

“Nadie regala nada. Ayer lo vimos con España y Portugal, que eran candidatos a pasar fácil y terminaron sufriendo. Y lo mismo a Alemania, que se quedaba afuera y ganó en el final”.

Aunque con más sufrimiento del esperado, por ahora se está cumpliendo la lógica en el Mundial. Y si hoy continúa esa tendencia, Brasil y Alemania quedarían emparejados en otra llave de octavos por la zona “de la muerte”.

Para ello, Brasil tiene que ganar su grupo y Alemania quedar segunda del suyo, algo bastante factible tal y como están las cuentas. Sería el reencuentro tras el histórico 7-1 que le endosó la "Mannschaft" a la "canarinha" en las semifinales de 2014.

“No podemos estar pensando en eso y no lo estamos haciendo, se lo aseguro”, señaló el seleccionador de Brasil, Tite, consciente de que su equipo tiene que ganar mañana a Serbia para avanzar como primera.

Ser segunda le llevaría al lado aparentemente más sencillo del cuadro, pero para eso tendría que especular con su resultado y esperar a lo que hagan Suiza y Costa Rica en el otro partido que cierra el Grupo E.

Si finalmente queda segunda, la presencia de Brasil en el otro lado de las eliminatorias equilibraría todo un poco.

En esa parte, están ahora mismo los duelos España-Rusia (el domingo en Moscú) y Croacia-Dinamarca (también el domingo en Nizhni Nóvgorod) y se esperan, siempre cuando se cumplan los pronósticos, a selecciones como México, Suiza o Serbia y Senegal ó Japón.

Si Inglaterra queda líder de su zona caerá en el lado más complicado. Así, podría haber un sector con 15 títulos Mundiales (cinco de Brasil, cuatro de Alemania, dos de Argentina, dos de Uruguay, uno de Francia y uno de Inglaterra) y otro con solo uno, el de España.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA