La llave de las sorpresas

Un análisis de los choques entre Suecia frente a la renovada Inglaterra y Croacia que va contra la Rusia de los milagros.

La llave de las sorpresas
La llave de las sorpresas

La selección de Suecia se ha convertido en una de las revelaciones de la competición en gran parte por el brillo despedido por Emil Forsberg.

Elvolante del Leipzig se ha convertido en el heredero de Zltan Ibrahimovic, al que su selección no parece echarle de menos en exceso.

No tienen mucho que ver. Tan solo que ambos coincidieron en sus inicios, en el Malmoe. Sin embargo, no coinciden ni en la posición en el campo ni en el carácter. El mediapunta del Leipizig ha ejercido de faro con uno de los equipos que en principio no formaba parte de los candidatos. El torneo y el liderazgo sueco tuvo premio y Forsberg, en plena madurez, 26 años, asume la atención, tal y como se vio en el segundo tiempo del tramo ante Suiza, en octavos de final

Enfrente tendrá a Inglaterra, que salió airoso en el partido contra Colombia. Enterrado el maleficio de los penales que le proporcionó la clasificación ya piensa en hacer historia gracias a un puñado de futbolistas talentosos delante de su buen momento. Harry Kaen representa esta camada de calidad que ya está entre los ocho mejores del torneo.  El máximo goleador de la competición hasta el momento es una bala segura para el cuadro inglés, que solo ha perdido un partido, ante Bélgica.

Totaliza Harry Kane seis goles. Ha marcado siempre que ha jugado. El capitán inglés proporciona la pausa y la sensatez en medio de un entusiasta plantel.

El seleccionador inglés Gareth Southgate dijo que tiene "los pies en la tierra" pese a que, tras el pase a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 de su equipo, se hayan convertido en uno de los favoritos a llegar a la final del torneo.

“Tengo los pies firmemente en la tierra. Llevo 30 años en el fútbol, he tenido muchos momentos buenos y malos. Contra Colombia fue una gran noche para nosotros pero ya estoy concentrado en Suecia”, aseguró.

El furor que ha desatado la selección sueca con su clasificación a los cuartos de final ha provocado que se agoten en el país nórdico las camisetas del conjunto que dirige Janne Andersson, lo que no es extraño.

Más sorprendente, es el dato del rival. En el Reino Unido lo que se ha disparado es la venta del chaleco que luce el técnico Gareth Southgate en cada partido.

La marca que dota a la selección inglesa de su ropa de paseo, ha informado de que, desde el comienzo del Mundial, ha aumentado un 35 por ciento la venta de la prenda que luce el seleccionador en cada partido.

Golovin ante Luka Modric 

Aleksander Golovin es otro de los futbolistas respaldados por la repercusión de la selección local en Rusia 2018. El centrocampista de 22 años ha despuntado en cada movimiento realizado por el conjunto anfitrión.

El motor de Rusia ya está en las agendas de algunos de los equipos más reputados del fútbol internacional. Una repercusión que confía en alargar el futbolista de Kaltánl, comparado en ocasiones con Luka Modric con el que coincidirá en Sochi.

El croata ha aprovechado la difusión del torneo para reafirmarse con uno de los grandes volantes del mundo. Llegó en un buen momento, superviviente a otros futbolistas de renombre que ya emprendieron su regreso.

La lucha en el centro del campo será abierta entre Golovin, alma de Rusia, y Modric, el cerebro croata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA