Adentro: Chicky es la obsesión del DT
Carranza más diez. Labruna solicitó que se haga el mayor de los esfuerzos para retener al Chicky. Lo considera jugador fundamental en su once ideal para el próximo Federal A, categoría que jamás pisó el delantero.
Carranza estaría analizando ofertas de B Nacional, si ninguna lo seduce más que la propuesta del Lobo se quedaría en nuestra provincia (el Chicky desmintió haber tenido contacto con Independiente Rivadavia). La sorpresa de la lista es Genaro Vuanello.
El delantero surgido en la UNCuyo y que tuvo un paso fugaz por Primera con la camiseta de Quilmes, llegó como un refuerzo de calidad para la B Nacional, sin embargo casi no sumó minutos en cancha. Pese a esto, Labruna decide quedarse con él.
Los nueve que restan en la lista de los que se quedan son: Gerardo Corvalán, Matías Alasia, Yair Marín, Raúl Albornoz, Luciano Peinado, Marcelo Carrizo, Neri Espinosa, David Garay y Fabio Giménez. Tomás Marchiori sería el segundo arquero en el Federal A.
Sergio Oga, para sorpresa de muchos, encabeza la lista de los "prescindibles"
El primero en la lista es Sergio Oga. Ni más ni menos. Llama la atención por su rendimiento pero no tanto si tenemos en cuenta que desde que arribó Labruna, el Mago sumo muy pocos minutos en cancha. Hizo el gol de la victoria ante Villa Dálmine, clave para llegar al desempate pero sus horas parecían que estaban contadas en el Lobo: Labruna pretende un enlace más movedizo.
El segundo apellido que sorprende es el de Julio Villarino. La Fiera arrancó desde atrás y termino jugando una B Nacional que rozó la perfección. Sin embargo un ‘entredicho’ con el médico Bertona lo dejó mal parado ante el cuerpo técnico y la dirigencia, y terminó sellando su salida. Para completar el podio de las ‘sorpresas’ cabe mencionar a Lucas Farías.
El Tecla fue el goleador de Gimnasia en la B Nacional aunque alternó buenas y malas. La llegada de Akerman le quitó continuidad y esto le dio un empujón para caer en la bolsa.
El resto de los nombres no asombran casi a nadie. Damián Akerman (condiciones intactas pero no encontró nunca su lugar en el equipo), Ramiro Pereyra (intrascendente, se perdió un gol increíble en La Paternal que le daba la victoria al Lobo y la permanencia), Oscar Amaya (siempre suplente, lejos de entrar entre los titulares), Cristian Taborda (ciclo cumplido), Federico Pomba (rindió en buen nivel pero los 37 años pesan) y Geovane (no se entendió nunca su incorporación).
Jonathan Lastra y Julián Carabalí se quedan porque están lesionados pero no serán tenidos en cuenta por Labruna.