La Liga se puso emocionante

Barcelona, con un tanto de Messi, igualó con Sevilla -marcó Banega- y tras el triunfo de Real Madrid, ahora la ventaja quedó en dos puntos. Doblete de Larrivey en la goleada de Celta.

La Liga se puso emocionante
La Liga se puso emocionante

El líder dejó dos puntos. En una cancha brava, ante un rival duro pero con un arranque que invitaba al festejo. El equipo de Luis Enrique mostró dos caras, una en cada tiempo, y el 2-2 lo dejó con gusto a poco. Messi abrió el juego con un gol típico de su repertorio y amplió la cuenta Neymar con un golazo de tiro libre. Banega y Gameiro empataron para Sevilla.

Se sabía que la visita del Barsa no iba a ser sencilla. Con este empate, Sevilla acumula 32 sin perder en el Sánchez Pizjuán y es el único de la Liga que aún no cayó en su casa en lo que va de la temporada. Aunque el arranque del equipo catalán parecía terminar con el invicto. A lo Barcelona, lo acorraló, monopolizó la pelota y lastimó con sus mejores hombres.

A los 14’, Messi hizo su gol favorito: encaró desde el costado derecho al centro y sacó un zurdazo preciso contra el palo de la mano derecha del arquero.

Y a los 30, Neymar amplió la cuenta con un exquisito tiro libre. ¿Partido liquidado? Eso parecía. Aunque el gol de Banega fue vital para achicar distancia. En una de las primeras llegadas de Sevilla, a los 38’, el ex Boca le pegó de afuera y la clavó contra el palo derecho ante una débil respuesta de Bravo.

En el arranque del ST, Suárez tuvo la chance de sentenciar la historia, pero el Barsa perdonó. Y Sevilla empezó a crecer con el ingreso de Reyes. Fue justamente el ex Arsenal el que encabezó la jugada del empate al capturar un mal pase de Piqué en el medio. Reyes atacó en velocidad, abrió a la derecha, llegó el centro rápido al corazón del área y Gameiro la empujó para poner el 2-2.

Con este empate, Barcelona sigue líder con 75 puntos, pero el Real Madrid quedó a dos (73), después de derrotar cómodamente el Eibar por 3-0. Otro que resignó puntos fue Atlético Madrid que igualó 2-2 con Málaga.

Además, Joaquín Larrivey marcó dos tantos en la goleada 6-1 de Celta de Vigo sobre Rayo Vallecano. El atacante anotó el primero y el tercero de los goles del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo.

Juegan hoy: Getafe-Villarreal, Espanyol-Athletic Bilbao, Real Sociedad-Deportivo La Coruña y Córdoba-Elche. Mañana: Valencia-Levante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA