Parece ser que de esta cuarentena vamos a salir todos siendo expertos de la cocina. ¿Cuántos bizcochos,panes, tortitas has visto en las redes sociales estos días? El confinamiento ha hecho sin duda que pasemos más tiempo en la cocina y así como las ventas de papel higiénico se dispararon en la primera semana de aislamiento por la expansión de la pandemia, también ha pasado lo mismo con la levadura.
Si no tenés levadura en casa…
No todo está perdido. Si no tenés levadura en casa, en función de la receta que vayas a preparar, tres son los trucos que podés aprovechar. Tomá nota:
Bicarbonato sódico: es un compuesto químico que se activa con un líquido y un ingrediente ácido. De ahí que se use muchas veces como antiácido después de una comida pesada. Pero ¿por qué lo podemos usar como levadura? Muy sencillo. Con el calor, el bicarbonato se descompone en dióxido de carbono que es lo que hace que esponjen las masas. Pero ¡cuidado! Tiene un sabor particular así que tenes que tener en cuenta que el equivalente a un sobre de levadura es media cucharadita de bicarbonato sódico. Añadí limón a la masa para neutralizar el sabor.
Cualquiera de estas técnicas te van a ayudar, y nunca mejor dicho, a sacar a flote tus recetas como un repostero profesional.
Conocé más sobre Revista ClubHouse.
Fuente instyle.es