La lesión de Neymar recorrió el mundo. En Brasil todos lloran la lesión del astro del Barcelona, pero la gran duda que surge ahora es el tiempo que le demandará la recuperación.
Por esa razón el Ministro de Salud, Matías Roby, especialista en medicina deportiva, aseguró al ser consultado Los Andes que la recuperación de Neymar puede demandar más de 4 meses.
"La zona donde Neymar sufre el golpe trabaja con carga axial, en el mejor de los casos, la recuperación le demandaría más de 4 meses. Cualquier hueso que se rompe necesita 60 días, pero tratándose de un hueso que trabaja con carga la recuperación llevaría más tiempo. Depende de la función dinámica del hueso", aseguró Roby.
Sobre la cantidad de tiempo que el jugador brasileño deberá estar "parado", el Ministro se limitó a esperar la evolución del futbolista: "Se van a tejer un montón de conjeturas y la única verdad la va a dar la evolución cotidiana del jugador. Este tipo de jugadores te sorprenden y pueden recuperarse más rápido de lesiones que pueden parecer graves", avisó.