James Rodríguez es uno de los referentes futbolísticos del seleccionado colombiano y el máximo goleador del último Mundial jugado en Brasil.
Su presencia ante Senegal, con la necesidad de alcanzar una victoria para clasificarse a los octavos de final, era determinante. Sin embargo, solo estuvo en la cancha durante 30 minutos.
Sorpresa general en el Samara Arena. Con un inocultable gesto de fastidio abandonó el campo de juego, tras recibir el consuelo del delantero Radamel Falcao García.
Apenas cruzó sus manos en la salida con su reemplazante, Luis Fernando Muriel, y se encaminó directamente hacia los vestuarios sin saludar al técnico José Pekerman. ¿Qué había pasado?
Por el momento se desconoce el motivo del cambio, pero lo concreto es que unos minutos antes se lo vio caminando con dificultad y tomándose la rodilla. Pekerman ya dejó en claro que le preocupa la lesión del volante.
Vale recordar que el crack del Bayern Munich arrastraba molestias en el gemelo izquierdo tras el duelo ante Sevilla que permitió el pase a las semifinales de la Liga de Campeones y que en la previa al debut de Colombia en el Mundial realizó trabajos diferenciados en los entrenamientos.
Ante los japoneses ingresó al promediar el segundo tiempo, pero en el encuentro ante Polonia participó activamente del juego y fue una de las figuras, asociándose en la creación con Juan Fernando Quintero, el volante de River.