Iban tan sólo 28 segundos del Superclásico cuando Fernando Gago cayó al césped del Estadio Monumental y pidió asistencia médica. Rápidamente, los médicos de Boca lo atendieron y le hicieron señas al “Vasco” Arruabarrena para que hiciera el cambio y mandara a la cancha a Lodeiro, quien terminó dándole el triunfo al Xeneize.
“Me corté el tendón”, se pudo leer por televisión en los labios del volante de la Selección, quien tiene 29 años, y se lastimó solo cuando intentó retroceder apenas había empezado el partido. Sin embargo, el parte oficial del club asegura que Gago sufre un “dolor en la zona aquiliana izquierda” y que se le realizarán estudios.
Por lo pronto, pareciera ser que no hay rotura, aunque esperarán a ver el resultado de los análisis para descartarla.
Si en los exámenes se determinara que la lesión es grave, Gago deberá soportar una intervención quirúrgica y una prolongada inactividad, la que probablemente abarcará la mayor parte del primer semestre de 2016.
Además pierde dos soldados
La lesión de Fernando Gago no será la única baja que tendrá Rodolfo Arruabarrena para el fin de semana que viene cuando enfrente a Argentinos Juniors y tenga que defender la punta.
Es que César Meli y Cristian Erbes llegaron a la quinta amarilla y serán baja. Los reemplazantes, seguramente, serán Adrián Cubas para jugar como volante central y entre Nicolás Lodeiro y Jonathan Calleri será el otro jugador que ingresará, y Boca podría regresar al 4-3-3 que venía utilizando hasta este partido.