A Caruso Lombardi y Pablo Quinteros los une una amistad de muchos años y se comunican bastante seguido. Por esa razón es que el manager de Independiente habló con el ex entrenador de Tristán Suárez quien le recomendó realizar una prueba de jugadores libres y se pusieron manos a la obra.
Así como lo hizo Roberto Trotta en el inicio de la temporada anterior y donde llegaron jugadores como “Palote” González Vega. Así se realizó la convocatoria y tratar de captar algún nuevo valor que no tenga club fue la premisa.
El número llamó la atención y dejó conforme a los organizadores, ya que se acercaron más de 60 jugadores de todos los puntos de la provincia y de afuera también, ya que uno de los “soñadores” llegó desde el sur de país.
Además hubo varias caras conocidas del medio como Luis Daher y Joan Juncos, dos ex jugadores de Godoy Cruz que rescindieron su contrato hace poco. Un ex Gimnasia como Horacio “Banana” Anzorena, Facundo Rodríguez, el arquero ex Arsenal Matías Pérez, Diego Rovira, que estaba jugando en Albania y hasta el “Niño Terrible” Matías Delclaux se jugó su ficha.
Así se fueron evaluando varios jugadores, algunos con más chances y otros con menos ya que no habían llevado ni la indumentaria necesaria (algunos jugaron de zapatillas).
Como dijo alguna vez Caruso Lombardi: “No estamos para competir con otros equipos en lo económico. Por eso me voy a dedicar a otros jugadores que no tengan tanto nombre o sean de otra categoría, pero que rindan igual de bien”. Y así mal no le fue, por esa razón es que Independiente decidió volver a probar con esa fórmula y saber si habrá alguna que le pueda dar alguna alternativa interesante a Daniel Garnero.
Mientras analizan a Fassi se asoma Rodrigo Alonso
Ramiro Fassi: el colorado tendría todo acordado con Independiente, pero la duda pasa por lo poco que jugó el defensor en Tiro Federal.
Rodrigo Alonso: el defensor de Temperley estaría en la mira como alternativa a Fassi. A la dirigencia le seduce que tuvo una buena temporada.
Franco Dolci: todo acordado con el volante, sólo falta que se pueda desvincular de Sportivo Belgrano.
Ariel Agüero: habría aceptado la oferta de la dirigencia y se queda.
Diego Tonetto: el volante tendría todo acordado con Defensa y Justicia. Otra baja sensible.