El plantel de Independiente Rivadavia, bajó la conducción del técnico Pablo de Muner, comenzará los trabajos de pretemporada el martes 2 de enero en el estadio Bautista Gargantini, de cara al reinicio del torneo de la Primera B Nacional, en febrero de 2018.
La Lepra, que se ubica en la vigésima primera ubicación de la tabla, con sólo 12 puntos, recibirán el 3 de febrero a All Boys, rival directo por el descenso, en el marco de la 13ra. fecha de la B Nacional.
Con un coeficiente de 1.271, Independiente se encuentra fuera de la zona del descenso (los seis últimos perderán la categoría), en tanto que el “Albo” de Floresta tiene 1.288 y se encuentra un peldaño más arriba que el Azul del parque General San Martín.
Los dirigidos por De Muner sufrirían dos bajas, ya que el volante Mauro Cerutti y el delantero Hernán Gautier no renovarían su contrato que caduca el domingo 31 de diciembre.
Sin novedades por el momento en cuanto a las dos incorporaciones que permite el reglamento, Independiente tiene confirmado un amistoso ante Huracán Las Heras, que participa del Federal A, el viernes 12 de enero, desde las 21.30, donde estará en juego la Copa Mendoza, según lo confirmó la Liga Mendocina de Fútbol.