¡Qué triunfazo metió la Lepra en Tandil! Independiente Rivadavia venció a Santamarina por 2-0 y abrochó tres puntos fundamentales para seguir soñando con el ascenso a Primera División. En la continuidad de la quinta jornada de la Primera B Nacional, el Azul se hizo fuerte en condición de visitante gracias a los goles del defensor Leandro Caballero y del volante Diego Tonetto, ambos en la primera mitad del juego.
Los de Ricardo Rodríguez habían llegado a Buenos Aires con la premisa de traerse todo a Mendoza. Y así fue. Con un planteo protagonista en la primera parte, y otro más retrasado aunque estratégico en la segunda, Independiente supo golpear a tiempo y sumó su octavo punto en la carrera por seguir prendido en el lote de los cinco protagonistas.
El próximo lunes, desde las 21.30, la Lepra recibirá a Crucero del Norte por la sexta fecha. Otra buena chance para estirar el buen momento.
Síntesis
Santamarina (0): Daniel Bertoya; Alfredo González Bordón, Josimar Mosquera, Emialiano Capella y Federico Azcárate; Juan Gáspari, Alfredo Ramírez, Mariano González y Diego Bucci; Martín Michel y Pablo Vilchez. DT: Diulio Bottella.
Independiente Rivadavia (2): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Eduardo Méndez o Sergio Modón y Lucas Parisi o Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Federico Guerra, Freddy Coronel; Diego Tonetto; Leandro Velázquez y Diego González Vega. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles: PT 3' Leandro Caballero (IR), PT 16' Diego Tonetto (IR).
Cancha: Santamarina.
Arbitro: Pedro Argañaraz.