Atlético de Rafalea igualó esta noche 1-1 contra Independiente Rivadavia de Mendoza, de local, pero se mantuvo en la punta del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, en la continuidad de la 16ta fecha.
El gol del equipo rafaelino lo convirtió al volante Lucas Pittinari, a los 35 minutos del primer tiempo; mientras que el tanto del conjunto mendocino lo anotó el delantero Cristian Lucero, a los 25 minutos del segundo.
Con este resultado, Rafaela llegó a 29 puntos, dos más que su escolta Aldosivi de Mar del Plata (27); en tanto que Independiente alcanzó las 14 unidades, pero continúa en puestos de descenso.
El equipo que dirige a Lucas Bovaglio comenzó mejor, asumió el protagonismo y sobre los 35 minutos se puso en ventaja con el gol de Pittinari.
Sin embargo, en el segundo tiempo bajó su nivel futbolístico, se perdió el control de la pelota y el conjunto mendocino a los 25 minutos, llegó a la igualdad con el tanto de Lucero.
Así Rafaela perdió la oportunidad de ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores en su momento de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino e Independiente tomó algo de oxígeno en la lucha por no descender.
Síntesis
Atlético de Rafaela : Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Lucas Pitinari, Emiliano Romero, Jorge Velásquez y Alexis Castro, Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.
Independiente Rivadavia de Mendoza: Cristian Aracena; Agustín Alberione, Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Luciano Sánchez; Gastón González, Juan Manuel Cobo y Lautaro Disanto; IgnacioIrañeta, Cristian Lucero y Milton Céliz.DT: Pablo De Muner.
Gol en el primer tiempo: 35m. Pittinari (AR).
Gol en el segundo tiempo: 25m. Lucero (IR).
Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Santiago Camacho por Alberione (IR); 29 m. Enzo Gaggi por Castro (AR); 30 m. Eial Strahman por Lucero (IR); 36m. Mauro Marconato por Pittinari (AR) y Maximiliano Casa por Klusener (AR); y 42m. Matías Abelairas por Disanto (IR).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Rafaela .
Mirá el gol.