Independiente Rivadavia necesitaba imperiosamente romper la racha de no poder ganar fuera del Parque. Pero, una vez más, no pudo. Guillermo Brown superó a la Lepra sobre el final por 1-0, con gol de Mateo Acosta cuando el Azul pensaba que el punto iba ser una buena cosecha.
Independiente arrancó esta quinta fecha de la Primera Nacional desordenado en la salida y con serios problemas para ordenar el juego ofensivo. Sin poder pasar la mitad de la cancha, sin cambios de frentes ni circulación, le permitió a Brown ser el claro dominador del juego con una serie de acciones que tuvo al elenco mendocino bajo presión y en apuros.
El gol de Acosta
A los 15’ de la primera etapa asomó Brown con Acosta pero Aracena -que terminó golpeado- salvó y la mandó al córner.
Y pasando los 30’, una serie de tiros dejó expuesta la deficiencia de la última línea azul.
Esta igualdad no reflejó lo desarrollado en el estadio Raúl Conti, porque el local fue el buscador incesante del gol.
El elenco conducido por Luciano Theiler se la jugó a resistir, a traerse el punto a Mendoza, y poco fue lo que se propuso para encontrarse el arco local.
Y a los 40', salió lo que tanto buscó el local y poco la visita. Brown, por medio de Mateo Acosta, abrió el marcador. El delantero, tirado en el piso conectó frente a cuatro hombres azules, que pese al esfuerzo no pudieron evitar el gol.
Sin embargo, con el marcador en desventaja, Independiente tuvo una luz más de esperanza. Con la intención de González y su remate, el Azúl buscó la igualdad. Pero acordarse tarde de cómo jugar fue la sentencia en este partido.
Independiente se vuelve a casa -una vez más- con las manos vacías. Sin poder sumar de visitante y comprometiéndose en las posiciones.
La próxima fecha, la 6ta. Independiente recibe en el Bautista Gargantini a Alvarado el 22 de setiembre a las 20.
Sintesis
GUILLERMO BROWN (1): César Taborda; Diego Herner, Matías Ruiz Díaz; Luciano Sánchez, Christian García, Leandro Lugarzo, Julián Bonetto, Facundo Soloa; Mateo Acosta, Emanuel Moreno y José Martínez. DT_ Marcelo Broggi.
CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Franco Navas; Abel Peralta, Santiago Úbeda, Sergio González; Julián Marcioni, Azarías Molina y Matías Viguet. DT: Luciano Theiler
Cancha: estadio Raúl Conti
Gol: en el segundo tiempo, 40' Mateo Acosta (GB)
Cambios: 9' Pablo Palacio por Julián Marcioni (I) ,17' Facundo Pumpido por Joel Martínez (GB) y Abel Mendez por Facundo Soloa (GB). 20' Negri por Viguet (I), 32' Mauricio Vera por Julián Bonetto (GB) y a los 41' Lucas Fernández por Abel Peralta (I).
Árbitro: Rodrigo Rivero
MINUTOS CLAVES
PRIMER TIEMPO
- A los 16’, Ruiz Días, en un mano a mano con Aracena, tiró cruzado y por poco afuera del segundo palo.
- A los 36’, Herner cabeceó solo venciendo toda marca, pero el balón terminó afuera.
- El primer córner a los 39’, cuyo tiro fue débil y seguro para el arquero de Brown.
SEGUNDO TIEMPO
- A los 12’, dos corner claves que puso a Aracena como figura de este partido por sus acciones bajo los tres palos.
- A los 15’, un cornero confeccionado por Viguet, le dio la primera situación clara a la Lepra. Centro pasado, fácil para que Brown saliera jugando.
- A los 24’, Taborda sacó de un manotazo la más clara de la Lepra en el segundo tiempo.
- A los 36' Acosta avanzó entrando al área y anticipó Colombo. Se salvó Independiente.
- A los 38’, Yair Marín remató incómodo desde la derecha y por poco salió de la línea del fondo.
- A los 40’, nuevamente Acosta. Después del centro córner, la tocó desde el piso, cuando cuatro hombres -incluyendo el arquero- intentaron impedirle el gol. No pudieron y Brown gana 1-0.
- Y a los 47’, González remató buscando la igualdad en tiempo adicionado.