La salvación está ahí, a la vuelta de la esquina. Parece mentira, pero el fútbol suele contar con historias como la que está escribiendo Independiente en este torneo de la Primera B Nacional.
En un abrir y cerrar de ojos (del 0-3 ante Flandria, el 9 de mayo pasado), los hinchas de Independiente Rivadavia pasaron de la resignación absoluta, a ese Torneo Federal A que asomaba como un tobogán inexorable a este presente lleno de esperanza de ilusiones.
La permanencia pasó de utopía a una realidad casi palpable. Y esta tarde Independiente Rivadavia afrontará la tercera final en una semana singular en la que derrotó a dos rivales directos en la lucha por continuar en la B Nacional.
Después de la agónica victoria en San Luis (1-0) ante Estudiantes y de la rotunda goleada (3-0) frente a Douglas Haig el miércoles pasado en el Gargantini, la Lepra quedó a tiro de la salvación. Dos puntos lo separan de los 65 que se puso como objetivo a principios de temporada.
De todas maneras, las matemáticas dicen que para no depender de nadie, debe sumar 7 de los 9 puntos que quedan en juego, un dato que suena tan relativo como la improbable arista de los rivales que hoy tiene por debajo (All Boys, Juventud Unida, Crucero del Norte, Douglas Haig y Central Córdoba, estos dos últimos ya no dependen de sí mismo) hagan cartón lleno.
Por si esto fuera poco, mañana en Misiones se enfrentarán Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú. Está claro que al Azul le conviene que haya un triunfador para que el otro rival se hunda en los promedios.
Independiente Rivadavia afrontará la “final” de hoy en Campana sin la presión que tenía, por ejemplo, hace una semana en el estadio de La Punta, pero con el envión anímico que significaron las dos victorias al hilo que lo dejaron en las puertas de la salvación.
Para ello, hay otra buena noticia: el entrenador Alfredo Berti no cuenta con suspendidos ni lesionados en su plantel. En consecuencia, repetirá los mismos once que derrotaron al Fogonero.
La delegación (que se completa con Rodrigo Lugo, Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Matías Villarreal, Ignacio Irañeta, Hernán Gautier y Sergio Sosa) arribó ayer por la tarde a Capital Federal (vía aérea) y luego de disputado el encuentro retornará a Mendoza en horas de la noche.
¿Volverán con el 90% de la salvación en el bolsillo?