Independiente Rivadavia aseguró hoy su permanencia en la Primera B Nacional, después de ganarle a Almirante Brown por 1-0, de local, en un partido de la 41ta. y penúltima fecha.
El tanto de la definitiva salvación para el equipo mendocino llegó a los 15 minutos del segundo tiempo a través del mediocampista Ezequiel Pérez.
Con la victoria de local, tercera de manera consecutiva, el equipo de Roberto Trotta sumó 148 puntos en la tabla de promedios y se convirtió en inalcanzable para Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué y Almirante Brown, que pelean por evitar los dos descensos restantes.
Almirante, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Emanuel Olivera (32m.ST), salió de la zona de descenso pese a la derrota, favorecido por la caída de Brown de Adrogué ante San Martín de San Juan, de local.
Para salvar su categoría, la "Fragata" deberá esperar que Brown de Adrogué no le gane la última fecha a Ferro, de visitante, y sumar al menos un punto frente a Huracán, de local.
Síntesis
Independiente Rivadavia (1): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Lucas Gamba y Leonardo Carboni o Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.
Almirante Brown (0): Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Augusto Alvarez; Rodrigo Aillapán, Germán Basualdo, Gastón Giménez y Daniel Olmedo; Juan Pablo Pereyra y Diego Ceballos. DT: Felipe de la Riva.
Goles: ST 14´ Pérez (IR)
Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Independiente Rivadavia.