Una buena práctica se fútbol regalaron ayer Independiente Rivadavia y Deportivo Guaymallén.
El 0-0 final obedeció más a la seguridad de Josué Ayala y Gonzalo Gómez que a impericias ofensivas. Los dos mostraron intenciones claras de jugar por abajo. Lo jugaron a máxima intensidad y salió vertiginoso, con sociedades de un lado, y del otro, que invitan a soñar.
Fue más claro por momentos el Tricolor, a partir de lo que generan Astudillo y Marchetti en la zona media. Ellos son el verdadero termómetro del equipo.
Del otro lado lucieron Tonetto (con chispazos de su fútbol) y Rearte. Ellos, sumados al Bebu Velázquez, fueron los encargados de comandar la ofensiva azul. Faltó un poco de compañía para Palote Vega, quien debió debatirse en soledad ante los defensas italianos. Con el ingreso de Alfio Lorenzo, la Lepra ganó en movilidad más cerca del área.
Sobre el final, Gómez le contuvo un penal a Walter García y todo terminó en tablas. Igual, ambos técnicos se fueron conformes con lo visto. A poco de iniciar sus respectivos torneos, ambos equipos muestran signos positivos.
Entre suplentes: empate
En el segundo duelo de la jornada, tampoco hubo diferencias aunque si festejos. El 1-1 final fue el broche para un partido donde hubo algo de pierna fuerte y muchas protestas.
Primero se equivocó Scapparoni en la salida y Navarro no perdonó. Luego, en el inicio del segundo tiempo, Otelo devolvió gentilezas a Lorenzo y la Lepra igualó.
El resto del encuentro tuvo algunas imprecisiones, donde el conjunto del Parque terminó mejor.
¿Llega un refuerzo más?
Que Independiente Rivadavia va por el pleno de la temporada no es ninguna novedad.
El equipo ahora dirigido por el “Negro” Rodríguez se armó para pelear el ticket a Primera División y aún podría haber una incorporación más para seguir armando el equipo ideal. Según reconoció ayer el presidente Domingo Marzzari, “Hay negociaciones por un delantero más.
Aunque no trascendieron nombres, si se conoció que en las últimas horas apareció un nombre que sedujo a todo el mundo azul.
Por la tarde sonó el nombre de Guillermo Maidana, delantero uruguayo pero el propio presidente se encargó de desmentir la versión.
Ricardo Rodríguez: "Va a ser un torneo muy difícil... muy duro"
"Va a ser un torneo muy difícil, muy duro. Cada punto va a valer mucho. Ojalá estemos dentro de los candidatos", remarcó el técnico Azul.
Uno prepara los equipos para que sean protagonistas, para que manejen el juego. Creo que estamos en un porcentaje importante de lo que pretendemos, más allá de que los deseos del plantel, del club y de los hinchas se puedan hacer realidad o no. Nos encontramos con una base muy buena de jugadores, con algunos que tienen problemas físicos como Pérez, Peralta y Gutiérrez, pero también sabiendo que los que llegaron se adaptaron muy bien al grupo. Creemos en ellos, nos dan seguridad. Tenemos jugadores jóvenes pero con experiencia"
Carlos Moya: "La identidad del equipo es intensidad y orden"
“Estamos trabajando bien. Contentos porque están asimilando muy bien lo que pretendemos. Ya en el partido ante Gimnasia se vio y hoy volvimos a repetir eso que buscamos. Estamos muy satisfechos y queda claro que el sello de identidad de este plantel va a ser ese: intensidad y orden en todo momento. El secreto estará en tener como objetivo el primer partido del torneo. El que pierda esa noción y empieza a mirar para arriba, descuida los primeros partidos. El objetivo es ganar el primer partido. Queremos ser un equipo agresivo, que presiona arriba y que quiere jugar por abajo. Hoy estamos en el rodaje justo. Hay que erguir sumando minutos e ideas de juego”.