La Lepra: seis para reducir

Ayer finalmente se dio a conocer la lista de futbolistas que Martín Astudillo no tendrá en cuenta para la próxima temporada aunque podrían sumarse más jugadores ‘prescindibles’. Aquí, un repaso de lo que dejaron en el Azul.

La Lepra: seis para reducir

Juan Manuel Barrera, Emanuel Díaz, Matías ‘Oveja’ García. Carlos Rearte, Juan Pablo Fondere y Enzo Ruiz ya no pertenecen a Independiente Rivadavia por decisión del cuerpo técnico.

Finalmente se conoció ayer la lista ‘negra’ que cuanta ahora con seis futbolistas pero que podría engrosarse con el correr de los días a medida que Independiente vaya concretando el arribo de los refuerzos que pretende el entrenador.

Martín Astudillo dejó en claro que pretendía un plantel más corto para poder trabajar mejor  y el entrenador también es consciente que el Azul deberá conformar un plantel altamente competitivo sabiendo que deberá ser uno de los principales animadores de la próxima B Nacional si es que pretender quedarse en la categoría.

La buena noticia para Astudillo llegaba ayer a última hora, cuando se confirmaba desde la Asociación del Fútbol Argentino que habrá cuatro descensos y no seis como se especulaba. Algo de alivio para la Lepra.

Juan Manuel Barrera

Llegó en condición de libre tras su paso por el descendido Unión de Mar del Plata. Surgió en Andes Talleres y de allí pasó a Godoy Cruz. Con el Ok de Pablo Quinteros, quien lo dirigió justamente en el Matador, Barrera su sumaba sobre todo pensando en que podía desempeñarse como marcador lateral derecho, algo que por esos días buscaba el Azul.

Sumó 90 minutos (fue titular en Mataderos, ante Nueva Chicago, donde fue amonestado) y en dos fue al banco de los suplentes. En un plantel colmado de marcadores centrales, sus mayores oportunidades para jugar las iba a tener como lateral derecho, puesto que no le sentó bien. No sorprendía su desvinculación.

Emanuel Díaz

Volante central de gran manejo que arrancaba como titular indiscutido para Pablo Quinteros. Disputó siete encuentros (en seis fue titular y en dos estuvo en el banco), sumó 429 minutos, y con él entre los 18, Independiente ganó un partido, empató dos y perdió cuatro.

Empezó con el pie izquierdo: fue expulsado en el debut ante Villa Dálmine en el empate 0-0 y al siguiente encuentro en el Bautista Gargantini, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Díaz convertiría el gol en contra con el que perdería el Azul 0-1. Pagó cara su mala fortuna inicial: jugó un solo partido con el Profe Córdoba y Martín Astudillo no lo convocó nunca ni al banco.

Matías García

El Oveja sumó sólo 145 en la temporada y venía procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde no había jugado. Estuvo presente en tres partidos (uno como titular y cuatro en el banco de los relevos) y no pudo convencer.

Se mostró interesante en la Copa Vendimia, donde el hincha comenzaba a ilusionarse con su desequilibrio. Pero sólo fue un espejismo.

García no pudo consolidarse y sólo sumó minutos con Pablo Quinteros como entrenador. Pitu Canedo, el Profe Córdoba y Martín Astudillo no le dieron lugar en sus once titulares. Prometía mucho, consumó poco. Astudillo lo puso en la lista de los ‘prescindibles’ y no causó asombro en nadie.

Carlos Rearte

Era el segundo paso del Negro por Independiente. No llegó bien físicamente y le costó ponerse en forma. Cuando la pone bajo la suela muestra jerarquía pero daba demasiadas ventajas desde lo físico. Sin embargo jugó nueve partidos con la camiseta de la Lepra, sumó 374 minutos (tres encuentros como titular y nueve estuvo en el banco de los relevos).

Independiente ninguno de los nueve partidos en los que participó Rearte (tres empates y seis derrotas). En la búsqueda de un equipo con vértigo y vertical como lo quiere Martín Astudillo, Rearte no tiene demasiado lugar. Por eso el entrenador le comunicó ayer que no será tenido en cuenta y que debía buscarse club.

Juan Pablo Fondere

Surgido en las divisiones inferiores, siempre estuvo en Independiente Rivadavia, pero no logró ganarse un lugar en un plantel superpoblado de marcadores centrales. El pibe del club buscará hacer experiencia en divisiones menores para volver a contar con una oportunidad en el Azul. Con contrato vigente con la Lepra, buscará ser cedido a préstamo.

Enzo Ruiz

El último de los refuezos en llegar a Independiente en la pasada temporada. Llegaba con el antecedente no menor de haber pasado por las divisiones menores de Boca Juniors, donde supo ser marcador lateral derecho. Si bien es marcador central, podía jugar por la banda.

Arribó a la provincia tras su paso por Temperley, donde estuvo con Abel Peralta, quien lo recomendó al Azul. Ruiz terminó sumando 677 minutos, jugó nueve partidos (en ocho fue titular) e Independiente terminó ganando tres duelos con Enzo en cancha (el resto fue dos empartes y cuatro derrotas).

El futbolista habría sido ofrecido al fútbol de Malta, donde interesa y allí estaría su nuevo destino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA