Independiente Rivadavia disputó ayer por la mañana un nuevo amistoso de pretemporada en el que derrotó a Andes Talleres por 2 a 1. De todas maneras, la preocupación pasa porque el encuentro le trajo un par de problemas al entrenador de la Lepra Gabriel Gómez.
¿Por qué? Porque los mediocampistas Ignacio Irañeta y Damián Cataldo terminaron lesionados y ambos están en duda para el clásico del próximo miércoles a las 15.30 por las semifinales del Torneo Vendimia.
Un rato después de concluido el encuentro de pretemporada en el que la Lepra derrotó al Matador, se confirmó que ‘Nacho’ Irañeta tiene una luxación en el codo izquierdo y está prácticamente descartado para el derby del 25 de julio.
En tanto lo del juvenil Cataldo es un esguince de tobillo y, si bien habrá que esperar su evolución, es difícil que pueda ser de la partida.
En cuanto al encuentro, se jugaron dos tiempos de 45 minutos. Andes Talleres, que terminó cuarto en el último Torneo Apertura de Primera A de la Liga Mendocina, comenzó ganando con un tanto de Agustín Sanfilippo tras una asistencia Franco Videla.
Sin embargo, el Azul reaccionó y de la mano del oportunismo goleador de Cristian “Torito” Lucero dio vuelta el resultado y le dio la victoria a los azules.
Lo que hay que saber del Clásico
El próximo miércoles 25 de julio, a las 15.30, Independiente y Gimnasia volverán a animar el Superclásico. El duelo se dará en el marco de la Copa Vendimia en el Estadio Malvinas Argentinas.
La general tendrá un costo de $300 mientras que la platea valdrá $400. Se venderán el mismo día del partido de 9 a 13 horas en la secretaría de ambos clubes.
Por disposición de la Policía de Mendoza, los simpatizantes deberán concurrir con DNI.