Nueva ilusión en marcha para este Independiente Rivadavia de las mil emociones. Aunque en anteriores temporadas el promedio mantuvo la angustia hasta el final, el hincha sueña con que esta campaña sea distinta.
En el inicio de la pretemporada, dirigencia y cuerpo técnico confirmaban que había un presupuesto austero y que los pibes del club iban a tener su espacio. La promesa se sostuvo a rajatabla: apenas llegaron 7 nombres y los pibes coparon el actual plantel.
Tanto es así, que para este primer compromiso ante Los Andes, 9 jugadores de los 18 convocados por el DT Gabriel Gómez son de las inferiores: Lucas Fernández, Lautaro Disanto, Cristian Lucero, Santiago Úbeda, Damián Cataldo, Nicolás Quiroga, Federico Guerra, Julián Navas y Maximiliano Meza.
Aunque el equipo titular no fue confirmado, el DT lo tiene prácticamente definido para este primer compromiso.
Mauricio Asenjo, uno de los refuerzos de renombre que llegó para la temporada, ya se encuentra recuperado del esguince grado 3 que sufrió en el clásico ante Gimnasia y Esgrima, pero debe purgar una fecha de suspensión del torneo pasado.
Llegó un refuerzo más
La dirigencia “azul” cerró una contratación de último momento: se trata del delantero Matías Tissera, de 21 años y procedente de Newell’s Old Boys de Rosario. Llega a préstamo por un año y será una opción para la ofensiva “leprosa”.
Tissera se suma a Joaquín Mattaltía (arquero); Jorge Zules Caicedo y Nicolás Dematei (defensores); Daniel Imperiale (volante) y Federico Castro y Asenjo (delanteros).