Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 ante Juventud Unida Universitario en San Luis de visitante, por la segunda fecha de la Primera B Nacional y sumó su segundo punto en la categoría. En tanto para el local fue su primera unidad.
La Lepra no puedo sumar de a 3 en el Juan Gilberto Funes. Igual que en la primera fecha (contra Villa Dálmine) no encontró la forma de sacar ventaja ante su rival de turno, Juventud Unida de San Luis. Pero esta vez, de visitante.
Los conducidos por Pablo Quinteros jugaron los primeros 45 minutos sin una fórmula efectiva para avanzar en el campo de la Juve puntana, equipo que hizo pesar su localía con el fin de rectificarse ante su gente de aquella derrota ante Estudiantes, en el clásico de San Luis (2-1).
De no ser por el arquero azul, Maxi Scapparoni, los del Parque habrían sufrido una derrota. La creatividad es una de los factores que padece Independiente. Y preocupa mucho, pese a las modificaciones pensadas para este encuentro.
Juventud, siendo desprolijo fue el que dominó, se animó y sorprendió. Iban 9 minutos de la primera parte cuando Caruso condujo un contragolpe. Abrió para Aguirre, quien perdió el mano a mano con Scapparoni. La más clara sucedió a los 28'. Nuevamente Aguirre entró libre de marca, enganchó y dejó a su hombre azul en el camino, para definir fuerte y al primer palo. Tapó Scapparoni y otra salvada para la Lepra.
Y a los 31', centro de Aguirre que Córdoba la dejó pasar y Ruiz, de frente al arco, definió ancho pero increiblemente el balón salió.
Con el marcador inalterable llegó el segundo tiempo. Con un Independiente Rivadavia que salió convencido de cambiar esta historia de terror, para buscar un triunfo valioso de visitante. Ingresaron Villarroel y Gautier para darle al equipo mendocino mayor movilidad en el medio campo. E Independiente apareció.Y fue a los 12', cuando Leandro Aguirre le puso la pelota en la cabeza del Flaco Reynoso para que abriera el marcador a favor de la Lepra.
Sin embargo, el local -aunque demoró- volvió a tomar las riendas y probó primero con Córdoba, quien tiró en el palo derecho y milagrosamente, la Lepra conservó el 1 a 0 parcial.
Después, a los 32', el público puntano pudo disfrutar lo que tanto esperó: el gol de Leandro Caruso, que puso la igualdad tras una buena combinación entre el "Pini" Aguirre y "Pancho" Aman.
Sobre el final, Juventud probó con algunas jugadas, aunque sin frutos.
El partido terminó 1 a 1. La Lepra sufrió pero salvó un punto importante para esperar la próxima fecha ante Santiago del Estero, en el estadio Bautista Gargantini.