Mientras queden chances matemáticas, queda algo de esperanza. Más allá de que el equipo no muestra recuperación futbolística, aún los números dicen que, si bien no depende de sí mismo, el objetivo todavía tiene algo de vida.
Lo cierto es que la Lepra se medirá esta tarde ante el único líder que tiene la zona, Unión de Santa Fe. El partido que finalmente será con público está previsto para las 18.15 con el arbitraje de Néstor Pitana.
Para este choque, el entrenador azul, Daniel Garnero, dispondrá cuatro modificaciones con respecto del equipo que cayó en Misiones, ante Crucero del Norte. El único cambio obligado es el de Maximiliano Scapparoni por el suspendido Josué Ayala.
En tanto en la zona defensiva, además de realizar dos cambios, habrá un enroque en las piezas. Es que Leandro Caballero ingresará en lugar de Sergio Modón y Leandro Aguirre lo hará en el de Lucas Parisi.
Con estos ingresos, Walter García volverá a marcar el sector derecho de la defensa y Caballero junto a Agüero serán la dupla de centrales.
Mientras que el restante cambio se dará en la zona de volantes. Freddy Coronel será el reemplazante de Federico Guerra en el sector medio de la cancha.
Además de los once titulares, en el banco de suplentes estarán esperando su oportunidad, Tomás Ledesma, Sergio Modón, Matías Villarreal, Federico Guerra, Diego Cardozo, Arnaldo Castorino y Juan Manuel Lucero.
Por su parte, Unión, presentará por quinta vez consecutiva el mismo equipo. El ex Lepra y Maipú, Lucas Gamba estará en el banco de suplentes.
Carta abierta de la Comisión Directiva a los simpatizantes
La Comisión Directiva del Club Sportivo Independiente Rivadavia, informa a todos sus socios e hinchas que aunque matemáticamente las posibilidades de lograr el ascenso existen, y debemos agotarlas con todo el esfuerzo posible, la CD quiere manifestar ahora más que nunca el compromiso con nuestro Club, con nuestros socios y con nuestra hinchada, compromiso que también todos debemos asumir por el bien y el futuro de la institución.
Sabemos muy bien el esfuerzo realizado para mantener la categoría, esfuerzo que se vio coronado con la mejor campaña en años y 55 valiosos puntos.
La competencia en este torneo, difícil por cierto, no nos devolvió los resultados esperados, pese a la importante apuesta realizada, que en el fútbol finalmente no garantiza nada. No es necesario mirar otras campañas de clubes importantes.
Pero lo realmente valioso, si finalmente se pierde esta oportunidad, es ser conscientes que estamos en la segunda categoría del fútbol argentino, que la experiencia acumulada, evitara errores que seguramente se han cometido, que en este tiempo el club ha forjado varios jugadores propios que serán la base del futuro y que en épocas de flojos resultados es cuando más debe aflorar la serenidad y el sentimiento por los colores.
En las buenas y en las malas mucho más, como corea nuestra hinchada, porque de lo contrario el solo triunfalismo se convierte en el principal enemigo del futuro. Acompañemos a nuestro equipo hasta el final; los puntos sirven, y a nuestros jugadores, ahora más que nunca, la máxima entrega.
Comisión Directiva - Club Sportivo Independiente Rivadavia