Independiente Rivadavia está a un paso de la semifinal por el Reducido luego de golear 4-1 a Nueva Chicago en el Bautista Gargantini.
La Lepra jugó este sábado el partido de ida de la llave de cuartos de final del Reducido, por el segundo ascenso a la Superliga. El sábado 11 se definirá en Mataderos, la sede de Chicago.
El primer gol lo convirtió Mauricio Asenjo a los 22 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 38 minutos, Esteban Orfano igualó para el equipo porteño. Al regreso del descanso, Federico Castro volvió a poner arriba a la Lepra con un gol convertido de penal.
Para consolidar el liderazgo, Matías Tissera metió un golazo y concretó el 3-1 en el marcador a los 32 minutos del segundo tiempo.
El último gol lo puso nuevamente Tissera, quien permitió una gran ventaja para el equipo mendocino de cara al duelo de vuelta.
El plantel conducido por Gabriel Gómez tiene la gran chance de meterse en la historia.
El técnico apostó por estos once jugadores: Cristian Aracena, Julián Navas, Yair Marín, Jorge Zules Caicedo y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. Completan el plantel: Joaquín Mattalia, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Pablo Palacio, Enzo Ponce, Ignacio Irañeta, Cristian Lucero, Matías Tissera.
Por su parte, para Chicago hubo una significativa ausencia: la de Arnado “Pitu” González, el jugador desequilibrante del DT Walter Perazzo, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y no jugará por seis meses.