Independiente Rivadavia ganó con el corazón en la "Boca", pero "Unidos"

La Lepra derrotó al equipo correntino pero sigue en el último lugar de los Promedios. También venció Central Córdoba y está tercero.

Independiente Rivadavia ganó con el corazón en la "Boca", pero "Unidos"

Independiente Rivadavia derrotó 3-2 a Boca Unidos encuentro disputado en el estadio "Gargantini". A pesar de sumar los tres puntos, la Lepra no sale del último lugar de las posiciones en los Promedios.

En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero escaló hasta la tercera ubicación, al lograr esta noche un meritorio triunfo como visitante de Santamarina de Tandil por 2 a 1.

La Lepra, para el infarto

Cuando aún muchos se estaban acomodando en sus butacas en la platea, cuando aún las banderas en la popular no terminaban de flamear, a los 15 segundos Independiente Rivadavia ya estaba ganando. Facundo Curuchet ganó en velocidad, recorrió 25 metros, llegó a la línea final envió el centro y de palomita Cristian Tarragona definió sobre el palo derecho del arquero Fabricio Henricot. Fulminante ataque "Azul" para poner el 1-0.

Sobre los 15' Aracena tapó el balón con destino de gol que remató Diego Galeano. A partir de ahí, el equipo correntino comenzó a crecer en lo futbolístico ante un Independiente que le imprimió vértigo a un fútbol que terminó en la perdida del balón.

Y ante esto, la visita aprovechó un error en la mitad de cancha donde a los 21' Cristian Núñez definió al palo derecho para igualar un partido que se complicaba para la Lepra que jugó más con el físico que con la mente.

Por su lado la visita manejó mejor los tiempos y los espacios para equilibrar y sacar ventaja ante el equipo de Astudillo que se desesperaba y de ahí los errores.

Pero cuando todos ya estaban todos nerviosos, sobre los 44 minutos apareció Terragona quien remató, pegó entre los defensores Pérez y Morales quienes le cambiaron la dirección al balón y la "Catedral" explotó en su peor momento. Dos ataques, dos goles.

Y cuando ya todos miraban el tunel hacia el camarín sobre los 48 minutos Miño enganchó dos veces, envió el centro entró Mac Allister para igualar. ¡Icreíble!: 2-2 para un final del primer tiempo sin respiro.

Y dentro de esas intermitencias de la Lepra, nada cambió en el inicio del complemento.

Independiente trabajó mejor la mitad de cancha pero Boca Unidos muy cerrado atrás y parado de contra fue el panorama que se le presentó a una Lepra sin ideas. Todo fue cuesta arriba ante un visitante que fue simple e inteligente.

Lo físico fue determinante en el rendimiento del equipo de Astudillo. Las lesiones fueron una clave del partido. El tiempo pasaba y Boca Unidos, el once mixto de Corrientes (once cambios), se sentía cada vez más cómodo.

Independiente hace seis partidos que no pierde (la última derrota fue en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, por la fecha 5, y acumula diez encuentros sin conocer la derrota en el Bautista Gargantini (la última caída en casa fue ante Almagro, el último 26 de marzo.

Claro que la expulsión de Ariel Morales a los 30' en la visita también marcó un punto de inflexión en el final del partido. A tal punto que Irañeta se escapó por izquierda, remató tapó el arquero y apareció 37' Hernán el "Sapo" Encina (el primer gol en la Lepra) para poner en ganador a un Independiente que estaba para el infarto.

El final llegó con el suspiro final y un triunfo clave para la Lpera, que si bien sumó tres puntos, aún sigue inmerso en el último lugar de los Promedios.

La racha sin perder como local

Del 26 de marzo de este año data la última derrota de Independiente en el "Bautista Gargantini". La Lepra lo arrancó ganando con un cabezazo de Bustamante y luego Almagro se lo dio vuelta y derrotó 2-1 al Azul, en lo que era el debut del equipo del "Profe" Córdoba en el Parque.

Desde allí, diez equipos más pisaron La Catedral y ninguno se llevó los 3 puntos. Sin embargo, el dato genera una doble lectura. Si bien la Lepra no pierde; tampoco gana. De los 11 partidos, convirtió 10 goles y recibió 7, la Lepra sólo ganó sólo 3.

Central Córdoba ganó y alcanzó a Chacarita en el tercer lugar

Central Córdoba de Santiago del Estero escaló hasta la tercera ubicación, al lograr esta noche un meritorio triunfo como visitante de Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 1.

Hernán Lamberti y Leonardo Sequeira, a los 4' y 28' del complemento respectivamente, anotaron los goles del conjunto santiagueño; Ezequiel Barrionuevo había establecido el empate transitorio a los 8' de la misma etapa.

Con la victoria, Central Córdoba alcanzó a Chacarita en el tercer puesto, con 17 puntos, a dos del líder (Argentinos, 19) y a uno del escolta (Ferro, 18). El equipo de Santiago es potencial puntero porque ya quedó libre y tiene un partido menos que los dos de arriba, aunque, paradójicamente, sigue en la zona del descenso. Los tandilenses se hunden en las posiciones (últimos con otros cinco equipos, todos con 11 puntos) pero por ahora no sufre en la tabla de los promedios.

En la próxima fecha (la 13 según el calendario original), Santamarina recibirá el domingo a Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba será local, el martes, ante Instituto de Córdoba.

Posiciones

Promedios

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA