La Lepra pone en marcha un sueño único

Después de 19 años, Independiente juega un Reducido por un ascenso. Sobran motivos para ilusionarse.

La Lepra pone en marcha un sueño único
La Lepra pone en marcha un sueño único

Disfrute simpatizante de Independiente Rivadavia. Alienta con el corazón. Otra opción no cabe. El partido de esta tarde tiene que ser una fiesta. Aunque parezca descabellado, no importa el resultado. Obvio, ganar es lo más importante. Pero, este plantel junto a los directivos y los Caudillos del Parque, lograron un hecho histórico: el Club Sportivo Independiente Rivadavia volvió a soñar con la Primera División.

Después de 19 años, le dijo adiós a la pelea desgastante del descenso y cambió rotudamente el objetivo: ascenso. Por esta razón, sobran motivos para convertir  esta tarde el estadio Bautista Gargantini en una verdadera fiesta. Se esperan más de 12 hinchas de Independiente Rivadavia alentando al equipo ante Nueva Chicago. Para muchos, el gran candidato. Anoche cerca de 3 mil personas se acercaron hasta la posada del club y realizaron un banderazo en apoyo a sus jugadores, quienes luego de cenar, salieron al campo de juego a saludar y agradecer el apoyo incondicional.  

En los hinchas Azules aún están grabadas esas imágenes del año 2000, del cruce ida y vuelta contra Los Andes. Igualaron en el Parque 0-0 y en Buenos Aires ganó el Milrayitas 20. Nombres como lo de Canedo, Favre, Natalicchio, Valdemarín, Nicotra, entre otros, quedaron grabados a fuego en el corazón de cada Caudillo del Parque. Por esta razón, este plantel se ganó el respeto de propios y extraños y ante Nueva Chicago tiene la gran chance de meterse en la historia de los grandes jugadores que transpiraron y defendieron la camiseta Azul.

Para esta tarde, Gabriel Gómez, apostará por estos once jugadores: Cristian Aracena, Julián Navas, Yair Marín, Jorge Zules Caicedo y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. Completan el plantel: Joaquín Mattalia, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Pablo Palacio, Enzo Ponce, Ignacio Irañeta, Cristian Lucero, Matías Tissera.

Para Chicago habrá una significativa ausencia: la de Arnado "Pitu" González, el jugador desequilibrante del DT Walter Perazzo, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y no jugará por seis meses.

El Calamar visita a Central Córdoba en Santiago

Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Platense, a las 18.35, en otro de los partidos de ida a celebrase hoy por los cuartos de final del reducido del que surgirá el equipo que acompañará al campeón Arsenal de Sarandí a la Superliga. En el estadio Alfredo Terrera de Santiago Central Códoba (37) será local ante Platense (39), que hace volar sus ilusiones de volver a la la máxima divisional a la que falta desde el siglo pasado, ya que bajó en la 1998/1999.

El equipo santiagueño, con Gustavo Coleoni como entrenador, realizó una meritoria campaña para llegar a esta instancia, mientras que Platense, con Fernando Ruiz como técnico, sueña con dos ascensos consecutivos, puesto que el año pasado subió a la B Nacional.  El juego revancha se disputará el domingo 12 de mayo desde las 13.05 en Vicente López.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA