Los coletazos por el bochorno que fue la fallida elección a presidente de la AFA todavía siguen y tocan a Mendoza muy de cerca.
Es que Independiente es uno de los clubes que más firme siguen a Marcelo Tinelli, al punto que el vicepresidente azul, Leonardo López, interpuso una medida cautelar y la doctora Gabriela Paradiso, del juzgado número 57, entendió como válido el planteo de la “irregular convocatoria” a la Asamblea para el pasado 18 de diciembre y por eso no hubo elecciones.
Una vez suspendidas esas elecciones, llegaron la “consecuencias legales” que podrían afrontar los azules.
Es que la AFA, como organismo rector, podría accionar en contra de Independiente por haber recurrido a la Justicia Ordinaria, reglamentariamente no puede hacerlo, ya que la Lepra está indirectamente afiliada a la entidad madre, por lo que cualquier sanción desafiliatoria podría ser resorte solamente de la liga de su provincia.
Desde el seno de la directiva azul no hubo respuestas, pero seguramente contará con la colaboración del sector de Tinelli para que esta sanción no haga correr riesgo a los azules.
Antes de año nueva llegarían las novedades, como así también la de los refuerzos y el armado del plantel con el que afrontará la temporada de la B Nacional.
Llegó un pedido de explicaciones
A pesar del escándalo mundial por corrupción en la FIFA, el máximo ente del fútbol pidió explicaciones a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por las irregularidades en las elecciones para elegir al nuevo presidente.
Mediante un comunicado que llegó a la entidad en la última semana, la FIFA quiso interiorizarse sobre los fallidos comicios que imposibilitaron la elección de un nuevo mandatario en el fútbol argentino el último jueves 3 de diciembre.
En las fallidas elecciones, insólitamente, los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli quedaron igualados en 38 votos cada uno, pese a que los asambleístas presentes eran 75. Como se supo, hubo uno que puso por error, omisión o intencionalmente, 2 boletas en un mismo sobre.
A partir de ese momento hubo varios intentos de fijar una nueva fecha de elecciones, pero aún no se llegó a un acuerdo para definir cuál será el método para finalmente definir al nuevo líder, aunque se supone que en los próximos 6 meses podría hacerse una nueva elección.
En el comunicado, la FIFA, que está siendo investigada por casos de corrupción, aclara que la intervención de la Justicia en estos casos está prohibida. "Le recordamos que el recurso de la justicia ordinaria está prohibido", expresa la misiva