Newell's Old Boys sumó hoy su primera victoria del certamen doméstico al doblegar como visitante a un inofensivo Aldosivi por 1-0 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.
Por la segunda fecha del campeonato de Primera División, Maximiliano Rodríguez, resolviendo uno de los pocos ataques profundos de su equipo a los 10 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al elenco que orienta Américo Gallego, que no lució, pero fue más certero a la hora de enfrentar el arco del adversario.
En la segunda tapa, y con un buen trabajo de Nicolás Castro, Newell´s creció en el mediocampo, mientras Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez comenzaban a llevar peligro hacia el área local.
Los de Gallego se pusieron en ventaja a los 10 minutos en una réplica que arrancó Figueroa, quien, entrando al área, asistió a Rodríguez para que anotara ante la salida de Campodónico.
Aldosivi no se pudo recuperar de ese golpe. Sand y César Carranza no lograron nunca aguantar la pelota arriba, ante una defensa que se hizo cada vez más sólida, y al Tiburón no le quedó otra que apostar a los centros aéreos, todos bien resueltos por los zagueros rosarinos.
l tiempo fue transcurriendo y los cambios que buscó Fernando Quiroz desde el banco de suplentes no surtieron efecto. Ni Diego Lagos desniveló por izquierda ni Roger Martínez tuvo peso en el área opuesta.
A Newell's le alcanzó con poco para llevarse tres puntos de la Feliz ante un oponente inofensivo al que todavía le cuesta hacer pie en Primera división.