Cuando todo era algarabía por haber conseguido el objetivo de salvar la categoría, ayer los jugadores de Independiente Rivadavia, después de dos días de licencia, rompieron la tranquilidad con un paro por reclamo de deudas que la dirigencia mantiene con ellos.
La orden fue de mantener las puertas del Bautista Gargantini cerradas y primero el grupo de jugadores se lo comunicó al entrenador Roberto Trotta, y luego mantuvieron una reunión con los dirigentes azules.
Finalmente no hubo práctica y los jugadores se retiraron a sus domicilios y quien explicó lo que sucedió fue el capitán, Walter García, que arrancó diciendo: “Hasta el día de hoy no hemos encontrado una respuesta concreta; en este plantel hay chicos que cobran muy poco y hasta nos hemos tenido que prestar plata porque esa plata no alcanza para un mes, y menos si no la cobrás”. Y agregó: “Estamos a tres días de ser licenciados y todavía hay algunas deudas”.
Recordemos que la Lepra terminó salvándose del descenso una fecha antes del final del torneo. Concretamente fue el pasado sábado, ante Almirante Brown y por eso el capitán resaltó que: “Nosotros nunca ventilamos las cosas del club. Siempre apuntamos al objetivo deportivo, además somos un grupo muy unido, nunca hubo problemas, pero tomamos la determinación de parar porque no hay plata”, dijo el defensor leproso.
Lo cierto es que Independiente debe presentarse en Misiones el próximo viernes y en el equipo debe haber al menos, ocho profesionales porque caso contrario le quitarían puntos y eso volvería a complicar la situación.
Cerrando la “Tota” explicó: “Nosotros no hicimos esto semanas atrás porque teníamos que cumplir un objetivo y el compromiso con la gente y con nosotros era dejar al club en la Primera B Nacional”.
Domingo Marzari: "Esto es un problema financiero, no económico"
Ante esta situación, el máximo dirigente azul salió a aclarar la situación: “Antes que nada le quiero agradecer a este grupo de jugadores y cuerpo técnico por confiar en esta comisión directiva”.
Y aclaró: "Sí existe una deuda, es lo que ha sucedido a lo largo del campeonato. Un desfasaje de uno o dos meses de atraso".
Y agregó: "Entiendo que estamos a final de campeonato y los jugadores se quieren ir de vacaciones. Algunos sponsors nos pagan en forma tardía, uno de los más importantes no nos ha pagado ninguna factura en todo el año y en otras circunstancias no hubiese pasado. Esto es un problema financiero y no económico. Además hubo un gasto que no teníamos en cuenta que es de la policía a la que pagamos entre 90 mil y 100 mil pesos por mes".
En cuanto a la solución afirmó: “Les informé que estamos en vía de solución y vamos a comenzar a solucionarlos entre el fin de esta semana y principios de la otra. Ahora queda a criterio de ellos lo que van a hacer. Igual tenemos buen diálogo y siempre lo que hemos prometido, lo hemos cumplido. Entiendo la postura de querer cobrar antes de irse de vacaciones y sobre todos los jugadores que cobran el mínimo. Esto no es solo de esta gestión porque en la temporada pasada sucedió igual, cuando los jugadores llegaron a mes de junio con tres meses de deuda y fueron pagados con cheques a fecha. Todavía no podemos festejar porque no se ha terminado. Eso haremos cuando terminemos de pagar las deudas”.