Se viene una fecha en la que Independiente quiere dejar todo lo malo atrás. Quiere recuperar la memoria y repetir que lo hizo en un tramo del torneo y que lo posicionó entre los que estaban en el lote de arriba.
Por esa razón para este partido, Pablo Quinteros decidió meter mano en el equipo con cuatro cambios, con respecto a los once que cayeron ante Patronato como local.
Algunas buenas noticias hicieron que esta semana de Independiente fuera distinta al resto, ya que desde la dirigencia habría acordado la continuidad de Gaspar Servio, mientras que la dirigencia habría acercado algo de dinero para cancelar parte de la deuda.
En cuanto al equipo el entrenador decidió realizar variantes en el fondo. Allí Alexis Viscarra reemplazará a Ezequiel Micheli, mientras que en la mitad de la cancha Freddy Coronel irá en lugar de Emiliano Fernández y Matías Villarreal por José Méndez, mientras que en la delantera, Agustín Sanfilippo será el compañero de Juan Pablo Pereyra.
En All Boys, “Pepe” Romero sólo introducirá una variante en el fondo Cristian González por Gómez, el resto será el mismo equipo que empató la fecha pasada ante Guaraní.
Será una fecha donde la Lepra buscará sumar para cortar la mala racha de seis partidos sin conocer el triunfo (cuatro derrotas y dos empates), pero lo que más duele es que el azul viene de tres derrotas consecutivas, algo que lo relegó de los puestos de vanguardia.