Independiente Rivadavia enfrentó una nueva final en esta larga carrera por mantener la categoría. Esta vez fue ante Flandria, en Jáuregui, y allí la Lepra consiguió un empate heroico, ya que revirtió un 2-0 y se trajo a Mendoza un punto que le sirve para respirar.
Luciano Pons y Diego Sosa pusieron en ventaja al local en el primer tiempo. Para la segunda mitad "Pepe" Romero metió mano y mandó a la cancha dos variantes en el entretiempo (Cristian Lucero y Franco Piergiacomi por Cerutti y González) y así llegó el descuento de José Méndez, de penal.
Con un jugador menos por la expulsión de Griffo, Flandria se resguardó e Independie te lo fue a buscar. El ingreso de Facundo Bruera también le aportó potencia al ataque y tras un mano a mano desperdiciado por el ex Estudiantes, llegó el gol de Alejandro Rébola y el milagroso empate.
Cabe recordar que en el torneo pasado la Lepra comenzó a remontar en el torneo luego de un 2 a 2 similar, pero ante Los Andes. De ahí hilvanó una serie de resultados que le permitieron salvar la categoría... ¿se repetirá?