Independiente llegó hasta tierras misioneras con la misión de traerse algo para Mendoza, pero la noche venía torcida y fue una derrota por 2-0 que duele por lo que generó la Lepra en la primera parte.
Es que todo parecía destinado para que sea una buena noche para los azules, pero lo que arrancó como un sueño terminó como una pesadilla.
Es que apenas arrancó el encuentro la Lepra se encontró con un penal, pero Federico Cosentino le adivinó la intención a Hernán Gautier y se quedó con la ilusión azul de arrancar ganando.
Lejos de caerse emocionalmente, Independiente siguió buscando el partido, pero la palomita de Franco Dolci astilló el travesaño y le volvió a negar la apertura del marcador a los azules.
Enfrente estaba un Guaraní que no mostraba mucho, pero que en la única jugada profunda, en el último minuto del primer tiempo, llegó un centro que Alba aprovechó para vencer a Servio y poner en ventaja al local.
En el segundo tiempo Independiente no pudo repetir la faena de la primera parte y le entregó el protagonismo a los misioneros que no lo desaprovecharon, ya que Luciano Leguizamón terminó dejando casi liquidado el partido.
Con los cambios, Independiente intentó buscar el descuento, pero los intentos no pasaron de eso y así la Lepra se volvió con una derrota que, por lo hecho en el primer tiempo, pareció inesperada.
Con esta derrota los azules suman cuatro partidos sin ganar, pero hay algo que preocupa más, ya que hay siete equipos que pelean por no descender y el octavo equipo es Independiente. Si bien le alcanzará para zafar en esta temporada, tendrá una dura tarea en el 2016, por esa razón los dos partidos seguidos de local (Atlético Paraná y Juventud Unida) tendrá mucho valor, ya que servirán para sumar puntos a un flaco colchón.
Noche de debuts azules
A pesar de la derrota, Independiente se volvió con una buena noticia de Misiones, ya que debutó el juvenil Hernán Soria.
Este pibe de 18 años fue citado por Pablo Quinteros para estar en el banco de suplentes y así se sumó a varios pibes de las inferiores que tuvieron su debut en esta temporada.
Lucas Masoero, Luciano Sánchez, José Méndez y Mauro Cerutti fueron otros de los pibes que de la mano de Pablo Quinteros vieron más acción en la B Nacional.
Por lo menos algo positivo se trajo la Lepra.