La nueva ley sancionada por la Legislatura provincial indica que los servicios extraordinarios se regirán ahora en porcentaje al sueldo de comisario. De esta manera, a partir del próximo lunes, cada efectivo policial le saldrá a los clubes mendocinos 868 pesos.
El costo de los operativos sufrirá, entonces, un incremento del 67%. Lo más llamativo, quizá, es que se quintuplicó el costo del gasto administrativo. ¿Cuál es la explicación?
El policía se llevará ahora un 40% más a su bolsillo, mientras que el sector administrativo se llevará de manera arbitraria el ¡560%! más.
“El policía sacaba hasta sesenta servicios extraordinarios y tenían poco descanso para el servicio ordinario. Ahora, con la nueva ley, tendrá permitido tomar como máximo treinta”, explica el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.
“Estoy seguro que el gobernador, que es un hombre de fútbol y criterioso, que tiene gestión, va intervenir en esta situación. Esperemos que al fútbol le den un trato distinto”, desea el vicepresidente primero de Independiente Rivadavia, Alberto Rez Masud.
La Lepra, según Rez Masud, tendrá que tener a disposición ahora cerca de 250 mil pesos cada vez que tenga que abrir las puertas del Bautista Gargantini. No solo operativo policial se debe abonar, también taquilleros, AFA, Liga Mendocina y otros gastos menores. Cada vez se hace más cuesta arriba a los clubes afrontar torneos nacionales. Hay debate en puerta.