Un paso para atrás. Esa sensación dejó la visita de la Lepra a Los Andes en Lomas de Zamora. Una semana y algo más atrás el Azul lograba en el Gargantini su primera victoria en el torneo con Felipe Canedo como entrenador, ayer el Azul dejó una imagen pobre ante un Milrayitas que está lejos de ser un equipo de temer.
Fueron buenos los primeros minutos de la Lepra donde hizo prevalecer a sus jugadores de buen pie y tuvo el control de la pelota, sin llevar peligro, pero poniendo incómodo al equipo local. Pero de ahí en adelante, Los Andes se acomodó y no solamente se hizo del protagonismo sino que además puso en aprietos a Maxi Scapparoni -lo mejor de Independiente- que respondió cuando se lo exigió.
Scatolaro marcó el primero pero una posición adelantada de un compañero dejó sin efecto el festejo. El equipo de Lomas de Zamora fue borrando al visitante que por momentos tenía a Pereyra, Gautier y Reinoso como espectadores vip del partido. En tanto en el arco visitante Sacapparoni le sacaba un remate desde afuera a Maxi Barreiro y Blasco hacia lo propio en la línea con otro de Linas.
Antes de irse al descanso, una serie de rebotes pegó en Agüero y cuando la pelota ya estaba adentro, en una situación confusa, nuevamente el juez de línea cobró posición fuera de juego. Con muchas más dudas que certezas, el equipo de Córdoba se fue al descanso sin saber lo que buscaba.
En la segunda parte el Azul anuló a Scatolaro y entonces el Milrayitas pasó a depender de Emanuel Moreno. El ‘Profe’ Córdoba metió las primeras modificaciones.
González por Emanuel Díaz y Cerutti por Reinoso. En el primera que estuvo involucrado González la pelota le pegó en la mano adentro del área y el ex Lepra, Walter García cambió la pena máxima por gol. De ahí en más los dirigidos por Felipe De la Riva retrocedieron para mantener la diferencia. Un cabezazo de Blasco tras un centro desde la izquierda que se fue cerca, fue la única jugada de peligro que generó Independiente.
En una semana, de aquel buen triunfo ante Crucero del Norte, jugando bien y con otro dibujo táctico al que mostró en la jornada de ayer, el Azul retrocedió varios casilleros en lo que fue el estreno de su flamante entrenador.
Daniel Córdoba: "Vamos a seguir entrenando para conseguir el equipo base"
Con la predisposición de siempre y tras un rato largo de espera, Daniel Córdoba enfrentó los micrófonos para dejar sus sensaciones: “En el primer tiempo, como le dije a los jugadores, me gustó poco y nada, era para terminar tres goles abajo. En el segundo hubo cosas con distintas variantes. Tenemos que ir descubriendo (a los jugadores) a medida que pasan los partidos, porque no es lo mismo las prácticas que la competencia”. Y agregó: “Siempre hay cosas para evaluar aunque uno gane 6 a 0, por eso vamos a seguir entrenando para conseguir el equipo base”.
Con respecto a los cambios que realizó, dijo: “Primero busque anular al ocho (Scatolaro) porque era lo mejor de ellos, después también buscar variantes y las seguiremos buscando hasta que las encontremos. No tenemos que bajar los brazos y seguir buscando variantes hasta que encontremos el ideal”.