Los dirigentes de la Lepra decidieron ayer hacer bendecir el Bautista Gargantini. En común acuerdo con el cuerpo técnico, llegó un sacerdote a las instalaciones para rociar con agua bendita la zona de camarines y campo de juego en busca de que alguna fuerza extra natural ayude a este Independiente Rivadavia a salir del fondo de la tabla de posiciones y, sobre todo, escaparle a la de los promedios. La Lepra busca un guiño celestial y lo encontró. Creer o reventar.
Otro Cura que fue cábala
El mítico Antonio Segundo Vergara, un gran ídolo de la historia leprosa, volvió al Bautista Gargantini y la Lepra cantó victoria. El popular 'Cura' recibió el afecto de los hinchas azules. ¡Que vaya siempre!
Su primera vez
Independiente Rivadavia enfrentará el próximo viernes, a las 21.30, en el Gargantini, a Boca Unidos de Corrientes, uno de los que hoy son escoltas de Talleres de Córdoba. TyC Sports anunció que sería uno de los encuentros que estarán en su pantalla. De ser así, es muy probable que el horario cambie para las 15.30 ya que ésa es la hora en la que transmitió en directo los partidos los últimos dos viernes. Hay que esperar la confirmación.
Lobo le trae suerte
Sí, es cierto. La temporada pasada le ganó los dos superclásicos a Gimnasia. No, pero de ese Lobo no hablamos. Se trata del tucumano Luis Lobo Medina, árbitro del único encuentro que ganó Independiente en esta temporada de la B Nacional. Fue ante Crucero del Norte, por 2 a 0, en el Bautista Gargantini.
Aguirre, hospitalizado
El capitán y lateral izquierdo de Independiente Rivadavia sufrió un golpe en la cabeza y debió ser trasladado a la Clínica de Cuyo. Según se supo en la zona de vestuarios tras el encuentro, Aguirre tenía pérdida de conocimiento. Otro que terminó con un fuerte golpe en la cabeza fue Matías Villarreal, quien pese a ello dialogó con la prensa en la zona mixta.
Córdoba: "Estos muchachos se merecen mucho más que esta victoria"
“En el primer tiempo fueron quince minutos para nosotros, después fue parejo, luego volvimos a presionar y lo terminamos controlando. Si no fuese por esa pelota parada hubiésemos terminado cómodos. Ellos tiraban esos pelotazos frontales y nos complicaron.
Quiero felicitar a mis jugadores, a los once como dije en el vestuario, a los 14, a los 18 y a los 37 porque la verdad hoy entrenamos con el grupo que no está citado y no cabe otra que la felicitación. Entrenaron como si tuviesen que jugar como la final de la Champions League. Los que entraron dejaron todo, la prueba está en que tengo dos jugadores que están con golpes en la cabeza.
Es muy duro ganar en este campeonato y si le sumamos todo lo que tenemos que vencer, estos muchachos se merecen mucho más que esto. Y de cuerpo técnico se merecen lo que le damos, mucho afecto y trabajo. Hay que seguir entrenando porque hubo errores en todos los partidos, a favor y en contra. Navas la rompió y Bruera, además del gol, hizo un gran partido”.