Para los jugadores de Independiente la temporada ya terminó, pero para los dirigentes acaba de comenzar su campeonato.
Es que ahora los popes azules tienen la tarea de comenzar a fomar el plantel para la temporada que viene, teniendo en claro que habrá bajas por decisiones técnicas y dirigenciales y también por ofertas que podrían llegar por algunos jugadores.
Para el entrenador leproso, Pablo Quinteros, hay jugadores que no seguirán y por eso buscará jugadores para cubrir esos puestos.
Dos que están muy cerca
Pensando en lo que viene, la dirigencia de Independiente ya tendría casi arreglada la llegada de dos jugadores.
Para reforzar la mitad de la cancha ya estarían casi acordadas las llegadas de Emanuel Centurión y Matías García.
Ambos jugadores tienen una estrecha relación con Mendoza, ya que la esposa de Centurión es mendocina y por eso el jugador tendría intenciones de acordar su llegada a la Lepra, luego de jugar en Sud América de Uruguay.
Por su parte, García mendocino de nacimiento viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero y hace más de 10 años que no juega en la provincia.
Los que interesan del medio
Independiente sigue mirando hacia Mendoza para sumar jugadores y ya dejó en claro que están interesados en Cristian Aracena, pero el arquero de Gutiérrez también aclaró que la prioridad la tiene el Celeste, aunque en las últimas horas surgió el rumor que Talleres de Córdoba estaría interesado en contar con sus servicios.
Otra negociación que parece complicada es la de Cristian Jofré, ya que “La Joya” está cómodo en el Deportivo Maipú y tendría pocas intenciones de irse.